MÁS MADRID

Mónica García rabia por el fin de la huelga de sanitarios: «Ayuso entiende lo público como un negocio»

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Móncia García, ha visto cómo el leitmotiv de su campaña electoral hace agua después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya llegado a un acuerdo con los médicos huelguistas para poner fin a unos paros que se han alargado durante cinco meses. García no ha podido ocultar su desazón ante esta situación, máxime después de que los sanitarios hubieran expresado, a través de mensajes internos, pero que OKDIARIO desveló, su intención de alargar la huelga hasta las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo para tratar de desgastar al Ejecutivo de Ayuso.

Para empezar, si normalmente dedica prácticamente la totalidad de sus intervenciones en el pleno de la Asamblea de Madrid a hablar de la sanidad pública y de cómo, supuestamente, la maltrata Díaz Ayuso, en el pleno del pasado jueves, cuando el acuerdo entre ambas partes ya estaba sellado verbalmente, García apenas pasó de refilón escasos segundos sobre ese extremo. Algo de lo que se percató la presidenta y que le afeó durante la sesión de control.

Además, este viernes Mónica García ha hecho alusión, sin ningún tipo de entusiasmo, a ese acuerdo en sus redes sociales, donde ha arremetido contra el Gobierno de Ayuso a pesar de haber colmado las aspiraciones de los médicos. «Sólo entienden lo público como una forma negocio», ha proclamado.

«Cinco meses de huelga en Atención Primaria después, el Gobierno de Ayuso cierra el acuerdo que todo este tiempo declaraba imposible y que ya fue incumplido en 2020. Vigilaremos su desarrollo y seguiremos defendiendo una sanidad pública y de calidad imprescindible para Madrid», ha afirmado la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

«Gracias a todas las personas, profesionales y pacientes, que han luchado en este tiempo para defender la sanidad que necesitamos y merecemos. Han resistido frente a la soberbia, los ataques e insultos de quienes solo entienden lo público como una forma negocio», ha agregado.

Mónica García tenía intención de plantear la campaña electoral como un plebiscito entre sanidad pública o Ayuso, sin embargo, la nueva situación quizá le obligue a cambiar los planes.

Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid desconvocaron la huelga esta semana tras aceptar el acuerdo con el Gobierno de Ayuso. Un acuerdo que llegó tras 122 días de paros y pone fin a una huelga en la que, en muchas ocasiones, se han utilizado los centros de salud. Algo que llevó a la presidenta a prohibir a los huelguistas que utilizaran estos centros para hacer activismo político con pancartas, recogidas de firmas y reparto de octavillas.

Lo último en España

Últimas noticias