ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso retrata a Mónica García: «Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir a todo trapo, como usted»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retratado este jueves a la líder de Más Madrid, Mónica García, a la que señalado por su «tren de vida» y le ha explicado que no está «contra la riqueza» sino que quiere que todos los madrileños vivan «a todo trapo» como ella.

Díaz Ayuso ha arremetido contra la líder de la oposición en Madrid, que después de pedir la dimisión ayer del vicepresidente de la región, Enrique Ossorio, por cobrar el bono social térmico, se descubrió que su propia familia también percibió esta ayuda. «Usted cobró 2.000 euros mensuales de dinero público…bien callada durante seis meses hasta que la pillaron y lo mismo ha ocurrido ahora mismo con el bono social… para una cosa que hace bien Sánchez no sé por qué lo va a corregir…», ha señalado, en referencia a los 13.000 euros irregulares que cobró García de la Asamblea de Madrid mientras se encontraba de baja laboral.

«Si aquí lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido a todo a trapo, y yo no tengo nada en contra de la riqueza, lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted… lo que quiero es que sea coherente. Se trata de que todo el mundo viva como lo hace usted y que si comete un error lo confiese y ya está», ha manifestado la presidenta en el Pleno de la Cámara autonómica.

«A lo que no hay derecho a tener tanta demagogia, en creerse superior a todos los demás. Mire señoría, le tiene que pedir disculpas al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, a los sanitarios por engañarles, a las víctimas del 11M y a mí que hizo el ridículo hace un año en la Fiscalías Anticorrupción, más disculpas a esta Cámara y la sociedad», ha agregado.

Por su parte, Mónica García se ha disculpado y ha reconocido que ayer actúo de manera errática. Sin embargo, García no ha retirado la petición de dimisión hacia Ossorio porque, ha opinado, su caso no es el mismo que el suyo, a pesar de que ambos han percibido exactamente la misma ayuda.

Para la líder de Más Madrid, el matiz se encuentra en que mientras ella ha afirmado que va a intentar devolver esa ayuda, Ossorio ha defendido que tiene derecho a cobrarla como familia numerosa y ha avanzado que, como tal, cobrará todas las ayudas a las que pueda acceder.

Lo último en España

Últimas noticias