COMUNIDAD DE MADRID

El marido de Mónica García cobró el mismo bono social por el que Más Madrid pide la dimisión de Ossorio

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

Enrique Montañés García, el marido de la líder de Más Madrid, Mónica García, también recibió el bono social térmico del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que la formación pide ahora la dimisión del vicepresidente de la región, Enrique Ossorio, quien recibió asimismo esa ayuda por su condición de familia numerosa.

Según consta en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas del Gobierno de España, Montañés, padre de los tres hijos de la líder de la oposición en Madrid, recibió en 2021 por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid 195,82 euros en concepto de bono social térmico, una ayuda que está destinada, además de a personas vulnerables, a familias numerosas, como es tanto su caso como el del portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, Mónica García considera «indecente» que Ossorio, padre de cuatro hijos, haya cobrado esa ayuda, que también ha recibido su propia familia, y ha pedido su dimisión.

«Tras conocer que el número 2 de Ayuso estuvo cobrando el bono social para personas vulnerables, solicitamos su dimisión o su cese inmediato. No es tolerable tanta falta de ética pública», ha escrito García en sus redes sociales, quien recibe un sueldo público de 43.520,68 euros anuales y, según consta en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid, tiene un total de 117.580 euros en sus cuentas corrientes.

A su vez, Ossorio, ha pedido la dimisión de la líder de Más Madrid por su «hipocresía» al haber criticado que él reciba el bono social térmico cuando su marido hace lo propio. Para el también consejero de Educación, García tendría que dimitir no por haberse beneficiado de esa ayuda, sino porque «demuestra que no tiene límites para engañar a los ciudadanos» y que tiene «una actitud totalmente hipócrita».

Además, Ossorio ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Collado Villalba, que los requisitos para acceder al bono social térmico los fija el Gobierno de Pedro Sánchez. «Se trata de ayudas pata familias extremadamente vulnerables, vulnerables y numerosas. Es dinero del Gobierno de España y las comunidades autónomas lo que hace es distribuirlo entre los beneficiarios. Yo voy a aceptar todas las ayudas que se den a familias numerosas», ha explicado el vicepresidente madrileño.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de su portavoz y ha proclamado que sí es «ético» cobrar esas ayudas destinadas a familias numerosas porque «ese dinero no se lo quitas a nadie».

Lo último en España

Últimas noticias