Ciudadanos

Más bajas en Cs: la diputada madrileña Álvarez Brasero se va por ausencia de «ideario claro»

Elena Álvarez Brasero llevaba siete años en Ciudadanos y fue diputada en la Asamblea de Madrid en la última legislatura

Ciudadanos
Elena Álvarez Brasero, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura.
Gonzaga Durán

Nueva baja en Ciudadanos. Se trata de Elena Álvarez Brasero, la que fuese diputada en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura, que deja la formación naranja tras siete años. Brasero abonada por la falta de un «ideario claro», «liderazgos reales en el partido» y de «valores firmes». Así lo ha asegurado este lunes a través de un carta difundida en las redes sociales.

«Como consecuencia de los últimos acontecimientos producidos en el panorama político, he estado reflexionando profundamente las últimas semanas hasta tomar la determinación de abandonar el proyecto de Ciudadanos. Hoy hago pública esta decisión y mis motivos en esta carta», señala Brasero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter junto a la carta.

La ex diputada de Ciudadanos asegura al comienzo de esta misiva que es «un momento muy difícil para mi, al hacer pública mi decisión de darme de baja como afiliada de Ciudadanos y de no participar en la candidatura para las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid».

Elena Álvarez Brasero se incorporó al partido naranja en 2014 porque era «un proyecto político renovador que perseguía abordar los grandes problemas estructurales del país y generar ilusión en la ciudadanía». Para ella fue un «verdadero honor» salir elegida diputada en la Asamblea de Madrid en la XI Legislatura. «Ha sido un verdadero honor poder representar a los madrileños durante este periodo de tiempo, aportando mis conocimientos y propuestas en temas relativos a Juventus y Asuntos Europeos», apostilla.

«Bajo mi punto de vista, en los últimos tiempos, el partido ha ido perdiendo totalmente el rumbo. La causa fundamental se ha debido a la inexistencia de una estrategia coherente, un diario claro y unos valores firmes. Un proyecto político que carece de dichos elementos, deja de ser útil a la sociedad», recalca Elena Álvarez Brasero.

Señala a Arrimadas

La ya ex diputada autonómica carga contra Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, y al resto de la dirección. «También quiero subrayar la ausencia de liderazgos reales dentro del partido, desde el ámbito nacional, al autonómico y municipal, que sean capaces de escuchar, comunicar y motivar, con el conocimiento y experiencia necesarios para gestionar los grupos humanos de los que son responsables. Asimismo, que generan confianza y sean transparentes en la toma de decisiones», destaca.

«Lo cierto es que la práctica habitual ha sido la del ejercicio del despotismo en el trato y el nepotismo a la hora de seleccionar a quienes ocupan los cargos de mayor responsabilidad. La consecuencia es que estas personas no han sido siempre las más válidas, ni han estado capacitadas para ejercer la función que les ha sido encomendada», agrega.

A pesar de los motivos expuestos, Elena Álvarez Brasero asegura que se queda «con los mejores momentos de esta experiencia política que he vivido apasionadamente, al lado de compañeros de gran valía intelectual y humana, y con los afiliados que han trabajado de manera altruista por construir una sociedad mejor». «Ellos sí son la verdadera esencia de Ciudadanos», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias