Esperanza Aguirre

Aguirre pide una plataforma de PP, Cs, Vox, sociedades cívicas y «huérfanos socialdemócratas»

Ver vídeo

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho un llamamiento este jueves para formar una plataforma que una al Partido Popular, Ciudadanos, Vox, sociedades cívicas y a «los que Felipe González denomina los huérfanos de la socialdemocracia, los socialistas que no están de acuerdo con el ‘sanchismo’».

La también ex líder de los populares madrileños ha apostado en un desayuno de Nueva Economía Fórum por «formar una plataforma de resistencia contra los bolivarianos», de «defensa de la Constitución y de resistencia al cambio del sistema de 1978 que quieren hacer por la puerta de atrás».»Si queremos una alternativa al gobierno socialcomunista nos tenemos que unir el centro y la derecha, Cs, PP y Vox». En todo caso, ha lanzado «un llamamiento general a quienes no quieren acabar con la división de poderes, con la monarquía o que no quieren una ley de educación que acaba con la libertad de padres de elegir el colegio de sus hijos».

Además, Esperanza Aguirre se ha dirigido directamente a los líderes del Partido Popular y Vox. La ex dirigente popular ha indicado que los «patriotas» Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) «tienen que unirse» y que los ataques entre ellos mismos «no son correctos». A una pregunta recibida en el mencionado foro, la ex presidenta autonómica ha respondido que «por supuesto que Pablo (Casado) y Santi (Abascal) tienen que unirse», con independencia de que «uno haya llamado derechita cobarde al PP» y «el otro haya lanzado ataques personales» al líder de Vox, ataques no proceden, según considera ella.

pablo-casado-esperanza-aguirre-dos-de-mayo
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, saluda a Esperanza Aguirre (Foto: Europa Press)

De ambos dirigente, Esperanza Aguirre ha destacado que son «personas con principios y valores que son compartidos por millones de españoles, y además patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellas personas que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás».

Discrepancia de Cs

Por otra parte, la antigua jefa del Ejecutivo madrileño ha destacado que Ciudadanos ha rebajado su nivel de beligerancia contra su sucesora Isabel Díaz Ayuso. Los naranjas, según Esperanza Aguirre, ya no muestran públicamente sus disensos con la actual presidenta regional porque las medidas «liberales» contra la Covid han funcionado.

Sobre este tema, Esperanza Aguirre ha valorado que «sin duda» Ayuso necesita a los de Inés Arrimadas para dar estabilidad a su Ejecutivo porque «no tiene la suerte» que ella tuvo, con tres mayorías absolutas. «Necesita a Cs y también el apoyo de Vox en este gobierno de coalición», ha manifestado, sin olvidar que hay «discrepancias que salen a la luz porque algunos miembros, sobre todo de Ciudadanos, manifiestan opiniones contrarias».

Aunque la ex presidenta del PP de Madrid también cree que «últimamente» esas opiniones diferentes de Cs ya no son públicas ya que Ayuso «ha demostrado que puede controlar la pandemia con un sistema más liberal». Entre esas decisiones liberales ha recogido las de restricción únicamente «donde hay más profusión de Covid-19» y que no suponen «confinar a todos».

Sobre la apertura del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Aguirre lo ha calificado de «una inversión extraordinaria» y dice que Ayuso lo ha abierto a todo el país. «Es una grandísima noticia para Madrid, para los madrileños y para las comunidades autónomas que lo puedan necesitar», ha apostillado.

Por otro lado, sobre la polémica abierta sobre los bajos impuestos de Madrid, la popular ha puesto sobre la mesa: «Con menos impuestos resulta que se recauda más. Resulta que esto molesta extremadamente». Además, ha opinado  que «el País Vasco y Navarra pueden tener los impuestos bajos, pero parece que Madrid no puede a pesar de que recauda más».

Corrupción

Por otra parte, otro titular que ha dejado Esperanza Aguirre en este foro ha sido sobre el cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La ex presidenta sostiene que con esta reforma legal la próxima vez que pueda ser llamada a declarar ante un tribunal puede que tenga que hacerlo «en silla de ruedas o en andador».

«Los procesos contra el PP son eternos», ha afeado la ex ministra de Cultura y ex presidenta del Senado. Ha asegurado que le parece «estupendamente» que compañeros de partido estén siendo investigados en Púnica, también ella. Además, Aguirre le gustaría que los procesos judiciales fueran «más rápidos» porque «el caso Púnica debería haber terminado en 2014». No obstante, según ha expuesto Aguirre, el Gobierno central liderado por Pedro Sánchez «ha cambiado la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dice que no hay plazo para la instrucción». «Puede que me llamen a declarar en silla de ruedas o en andador porque no tiene plazo. Los procesos contra el PP son eternos», ha afeado con sorna.

 

Lo último en España

Últimas noticias