Primer premio, 41.665

La suerte de la Lotería del Niño vuelve a Logroño 25 años después con más de 100 millones de euros

El 41.665, primer premio de la Lotería del Niño, riega de millones Logroño

El 44.469, segundo premio de la Lotería del Niño 2022

El tercer premio de la Lotería del Niño riega de millones Madrid, Barcelona y Valencia

Lotería Niño Logroño
El "Gordo" de la Lotería del Niño cae en Logroño.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Logroño ha sido la ciudad española más afortunada en la Lotería del Niño de 2022. Y es que en la capital riojana ha recaído la totalidad del primer premio del sorteo celebrado el Día de Reyes. En total son 100 millones de euros, 200.000 euros por décimo, los que se han repartido entre los vecinos de la localidad. La suerte del 6 de enero sólo había sonreído a los riojanos en tres ocasiones (en 1972, 1982 y 1997).

La administración de lotería seis de Logroño, situada en de Muro del Carmen, está de enhorabuena. Ha repartido casi la totalidad de los décimos con el número 41.665, en el que ha recaído ese primer premio. Otra parte de ellos se han repartido en el camping de Haro y en el bar logroñés ‘Trompeta de Plata’, que llevaba jugando ese 41.665 casi 25 años.

El gordo supone dos millones de euros a la serie y se ha vendido a clientes «de toda la vida» como cuenta el responsable de la administración, Ángel Alda. «Con mucha alegría, mucha ilusión; increíble, al principio en estado shock», ha relatado mientras reconocía que no se lo «creía» cuando iban saliendo las bolas e iba comprobando que era un número abonado suyo «de toda la vida, que lo lleva gente» que conocen de siempre. En el año 2000 esta misma administración repartió el segundo íntegro, en Bar El Chiqui, de la calle Colón.

Segundo y tercer premios, más repartidos

Si el primer premio de la Lotería del Niño 2022 ha caído íntegramente en Logroño, el segundo y el tercer premio han estado muy repartidos. Parte del segundo premio -dotado con 750.000 euros a la serie, es decir, 75.000 euros por décimo y que ha recaído en el número 44.469, ha sido vendido en 22 localidades valencianas. También se ha repartido en Navarra y en varias localidades del País Vasco, como Azkoitia, Vitoria, San Sebastián, Mondragon, Irún y Durango.

En la larga lista de ciudades y pueblos españoles donde ha tocado este segundo premio también se encuentran Oviedo y Gijón. El sorteo de la Lotería del Nino ha dejado 450.000 euros en la Región de Murcia, donde dos administraciones y cuatro puntos de venta mixtos han repartido, cada una de ellas, un décimo premiado con 75.000 euros.

Galicia y Málaga han sido algunas de las provincias más agraciadas, al recibir parte del segundo y el tercer premio, este último correspondiente al número 19.467 y dotado con 250.000 euros a la serie. De hecho, toda Andalucía ha recibido un «pellizco» de la Lotería del Niño. La suerte también ha llegado hasta las islas españolas, tanto a Baleares como a Canarias.

Recupera la normalidad prepandemia

El sorteo de la Lotería del Niño de 2022 ha facturado 742.152.100 euros y recupera así la «normalidad prepandemia», según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado. Esta cifra confirma la relevancia de este sorteo como el segundo más importante del año para Loterías y la «arraigada» tradición que tiene entre la ciudadanía española.

En este sentido, Loterías ha destacado, en un comunicado, que ‘El Niño’ «pone el broche de oro» a las fiestas navideñas en un año en el que se ha reflejado una recuperación en la facturación en este y el Sorteo de Navidad celebrado el 22 de diciembre.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto