Lotería de Navidad

Las probabilidades de ganar el Gordo de Navidad

La probabilidad de llevarte el Gordo de la Lotería de Navidad en el sorteo

probabilidades ganar El Gordo
probabilidades ganar El Gordo

Seguro que la fecha 22 de diciembre ya está más que marcada en tu calendario y es que es el día oficial de celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad. Los participantes están en tiempo de descuento para comprar sus décimos para el gran día y el premio más esperado es el Gordo de la Lotería de Navidad, con el que puedes llevarte 400.000 euros a casa. Descubre aquí las probabilidades de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad.

El Gordo de la Lotería de Navidad es el premio más deseado, pero no es el único que se puede ganar en el sorteo. Millones de euros están en juego, así que cada participante intenta atraer la suerte a su décimo, para convertirse en los ganadores de este 2023.

Las probabilidades de ganar El Gordo de Navidad

Cuando hay 400.000 euros en juego, resulta lógico que todos quieran llevarse el Gordo de la Lotería a casa. Nunca se sabe en qué número va a tocar, pero las probabilidades de ganar el primer premio son escasas. Si miramos los números, vemos que existe una probabilidad de 0.00001% o lo que es lo mismo, 1 entre 100.000 de ganar el Gordo de Navidad.

Las probabilidades de acabar sin ningún premio son altas, más de 85%, pero a alguien tiene que tocarle el gran premio, así que es imposible no pensar ¿Y si este año me toca a mí? La esperanza es lo único que se pierde y las colas para comprar lotería ya son toda una tradición que pasa de generación en generación en el país.

Los expertos explican que en la Lotería de Navidad no hay números bonitos ni feos, ni trucos que valgan. Cada uno es libre de tener sus propias creencias y tradiciones para intentar atraer un poco de suerte a sus décimos, pero si analizamos el sorteo objetivamente, las 100.000 bolas son iguales y no se puede saber qué número acabará siendo el protagonista del sorteo.

Los números más premiados del sorteo

El día del sorteo entran en juego los números desde el 00000 al 99999, un total de 100.000 números. Hay algunos números que cuentan con más fama porque han repetido como ganadores del Gordo de la Lotería de Navidad, entre ellos se encuentran el 20297 y el 15640. También hay quien apuesta por jugar números que nunca han salido, esperando que este año sea su momento de brillar en el mítico sorteo.

Algunas terminaciones también son más que buscadas por los millones que ya han repartido. La terminación de una cifra que más ha tocado es el 5, que ha sido afortunado hasta 32 veces en el sorteo. Otras terminaciones premiadas son las finalizadas con 4 o 6, que suman más de 25 premios cada una. Estas terminaciones suelen agotarse antes que otros números menos afortunados en el sorteo, además, también hay quien se fija en las terminaciones de dos números, siendo la más premiada el 85.

Estas son las terminaciones más premiadas, pero también hay algunas que no acaban de demostrar su suerte en el sorteo. La cifra menos repetida en el Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 1, seguida del 2 o el 9. Los décimos con estos números pueden resistirse, pero quien sabe si este año será su momento de brillar.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto