Cosmética

Los productos del cuidado de la piel, los más demandados en cosmética

El mercado española de la cosmética se posiciona como el quinto en el ranking europeo.
Los productos del cuidado de la piel, los más demandados en cosmética

La cosmética hace milagros. O al menos eso dicen para mostrar una piel más radiante y joven. Si bien todo ello debe ir acompañado de unas rutinas diarias. De entre la cosmética del país, los productos del cuidado de la piel son los más demandados y ganan peso.

Según un estudio de DBK, esto engloba también a los productos de aseo. Mientras que la línea de perfumes y fragancias (19,3%), productos de cuidado del cabello (18,2%) y cosmética decorativa (9,7%) siguen con ventas en este mercado en el país.

En total, el mercado ibérico de perfumería y cosmética alcanzó el año pasado, 5.222 millones de euros, creciendo por cuarto año consecutivo y ha aumento un 2,1% respecto al ejercicio anterior.

El mercado español de la cosmética se posiciona como el quinto en el ranking europeo. En cuanto a exportaciones, es importante destacar que durante 2018 se prolongó el ascenso de las exportaciones españolas, cuyo valor alcanzó los 3.880 millones de euros, y esto supuso una cifra de un 11,3% más que en el año anterior.

¿A dónde se exportan estos productos? Principalmente van a de España a Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, Estados Unidos e Italia. Son países que valoran la calidad de los productos españoles, pues cada vez hay más empresas dedicadas a la cosmética que despuntan en todo el mundo.

¿Qué pasará en 2020?

El mismo estudio vaticina que las ventas centradas en perfumería y cosmética en el mercado ibérico mantendrán un leve crecimiento durante el período que va de 2019-2021. También se indica una tendencia a la ralentización.

La facturación final de este 2019 se cerrará con aumentos de en torno al 1,7%, esperándose una variación algo más alta en Portugal (+1,9%) que en España (+1,7%). Entonces vemos como decrece en comparación con el pasado año.

En 2018, este mercado englobó unas 580 empresas dedicadas a la fabricación y/o importación de este tipo de productos. 456 se encontraban en España y 124 en Portugal.

También en China

Aunque el estudio no da a conocer esta parte, lo cierto es que cada vez hay más empresas de este sector que están triunfando en China. Y no es fácil entrar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias