Ejercicio físico

Ejercicios que sirven muy poco para entrenar bien

Además de hacer deporte es imprescindible estirar y calentar antes de entrenamiento.
ejercicios con hombros

¿Cómo? ¿Qué me tiro una hora en el gimnasio y no me sirve de nada? No es eso, todo lo que sea moverse y hacer deporte ayuda. Pero hay ejercicios que sirven muy poco para entrenar de la mejor forma.

Es más, hay algunos que pueden ser perjudiciales y fuente de lesiones. Te contamos qué es mejor evitar.

Pesas pequeñas

Vale que debemos empezar por algo, pues si no estamos acostumbrados a las pesas, necesitamos iniciar con las de poco peso. Pero podemos equivocarnos con la carga y peso, no hacer el ejercicio adecuado y encima lesionarnos. Lo mejor, en estos casos, es preguntar al especialista para saber qué peso debemos coger para entrenar, y si no, siempre podemos hacer otro ejercicio para no perder el tiempo.

Solo cardio

Los ejercicios de cardio van bien para moverse y descargar energía. De paso se queman calorías. Pero deben ser combinados con otros ejercicios que nos permiten mover otras partes del cuerpo, aumentar nuestra flexibilidad y adquirir fuerza.

Son ejercicios que únicamente sirven para quemar grasa pero muy poco para tonificar, de hecho podemos comprobar como los brazos siguen más o menos igual de flácidos si solo hacemos cardio y nada más.

No estirar

Además de hacer deporte es imprescindible estirar y calentar antes de entrenamiento. No es broma, muchas personas no lo hacen y es básico para que el ejercicio tenga sentido, podamos calentar los músculos y evitar lesiones.

¿Abdominales?

Los profesionales no se ponen de acuerdo sobre si los abdominales son o no efectivos a la hora de entrenar. Y eso depende mucho de cómo lo haga cada uno. Lo que está claro es que deben combinarse con muchos otros ejercicios para que realmente sean efectivos, y ganemos fuerza y también reduzcamos grasa. Es decir, lo ideal es mezclar ejercicios metabólicos, de fuerza y potencia.

Seguir haciendo siempre lo mismo

El cuerpo necesita de nuevos estímulos. Si hace tiempo que hacemos los mismos entrenamientos y no variamos ni en series ni repeticiones, el cuerpo se queda totalmente igual. Para ello es necesario, como hemos dicho, mezclar ejercicios y también ir aumentando la dificultad de ellos  a medida que pasan los días.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias