Piel

Cómo remediar esta mancha de la piel sin dañarla

La piel puede estar sujeta a diversos problemas, pero hay una imperfección que puede que nos cueste quitar así que veamos cómo remediar este problema tan extendido.

Cómo borrar las manchas de la piel

¿Qué ingredientes provocan en verano?

Elimina las manchas e imperfecciones de la piel con esta sorprendente planta

Estas son las causas de las manchas rojas en la piel

manchas piel
Descubre de qué modo acabar con los puntos negros con ingredientes naturales
Blanca Espada

Nuestra piel está muy a menudo bajo estrés y los factores pueden ser diferentes: alteraciones hormonales, contaminación, limpieza insuficiente, etc. Por eso, siempre es bueno prestar atención a lo que nuestra piel requiere de nosotros, para mantenerla perfecta y evitar esas molestas imperfecciones que tanto nos hacen maldecir, como de las que os vamos a hablar. Una mancha de la piel que es bastante común pero que podemos remediar con ingredientes naturales. Veamos qué mancha es y cómo eliminarla de forma natural.

Mancha en la piel: así se puede remediar

Cuando aparecen las imperfecciones, es realmente difícil combatirlas sin correr el riesgo de dañarse. Tomemos los puntos negros por ejemplo. Cuando se producen, lo primero que tenemos que hacer es presionar sobre ellas con los dedos índices de la mano para que suelten las acumulaciones de sebo, una sustancia oleosa que producen las glándulas sebáceas para proteger y nutrir la piel.

Sin embargo, es una pena que en ocasiones pueda ocurrir que estas sustancias se queden dentro de los folículos pilosos, sin posibilidad de escape. Y es precisamente en ese punto donde se forman los puntos negros , antiestéticos y desagradables de ver. Entonces, ¿cómo remediar esta condición sin causar daño? Hay varias posibilidades que podrías elegir para silenciar ese deseo innato de presionarse los dedos en la cara, que no solo es peligroso para la piel sino que también es antihigiénico.

Elimina los puntos negros de forma natural

Lo primero que puedes hacer es una limpieza facial con ingredientes naturales: un maquillaje que muchas mujeres han adoptado antes que nosotras pero que sigue vigente a día de hoy. Lo único que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio . Así que calienta el agua en una cacerola y luego agrega dos cucharaditas de este ingrediente que parece mágico. Ahora expón tu cara a los vapores y use un paño para crear un «efecto campana». ¡En ese momento los poros se dilatarán y podrás exprimir los puntos negros sin ningún problema! Para ello, utiliza pañuelos de papel y evita aplicar demasiada presión.

Otra solución puede ser hacer un exfoliante , siempre con ingredientes naturales. Así que prepara una mezcla con dos cucharaditas de azúcar moreno, otras tantas de miel y un poco de jugo de limón. Una vez hecha la mezcla, aplícala sobre el rostro y la nariz, masajeando suavemente durante unos minutos. Después de eso, enjuaga todo.

De lo contrario, otro remedio muy popular es la máscara de arcilla (generalmente verde o blanca para las personas con piel sensible), que es una verdadera panacea para tu piel. De hecho, la arcilla es un ingrediente muy utilizado como remedio de belleza, precisamente porque es capaz de purificar la piel y, por lo tanto, eliminar los puntos negros y prevenir su reaparición. Para hacer esta mascarilla, mezcla la arcilla con el zumo de limón y una vez que tengas la mezcla aplícala en el rostro masajeando bien durante 15/20 minutos. Mantener todo puesto durante al menos 15/20 minutos y luego enjuagar. Te complacerá notar que los puntos negros desaparecerán. Pero si queda alguna, utiliza siempre un pañuelo para eliminarlas.

Ahora que conoces todos los remedios naturales para eliminar los puntos negros sin tener que hacer sufrir a tu piel a fuerza de apretarla, ¡seguro que ya no verás esta imperfección como una amenaza!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias