Piel

Cómo borrar las manchas de la piel

No queda tanto para que venga el buen tiempo de nuevo y tenemos que lucir nuestra mejor cara. Borrar las manchas de la piel va a ser algo necesario.

Cuando nos aplicamos aceite de ricino conseguimos reducir las manchas de la piel.
Cómo borrar las manchas de tu piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No queda tanto para que venga el buen tiempo de nuevo y tenemos que lucir nuestra mejor cara y cuerpo. Borrar las manchas de la piel va a ser algo necesario.

Te damos algunos consejos sobre ello, pues a medida que cumplimos años vamos acumulando manchas especialmente por los rayos del sol. Y ahora antes de que aparezca el sol, es el momento para hacerlo.

Peeling químico

Uno de los tratamientos que mejor van para acabar con las manchas de la piel es el peeling químico, que especialmente suele tratar las mancha de melasma. Son manchas algo difusas y marrones que suelen estar en mejillas y frente. Con este peeling se consigue aclarar la piel.

Vitamina C

Según los responsables del centro Germaine Goya, de Madrid, la vitamina C tiene un importante poder antibacteriano que lucha contra las manchas, corrige las líneas de expresión y las arrugas. Además de ayudar a la producción de colágeno y elastina, reduce los daños de la piel producidos por el sol y favorece la eliminación de manchas.

Aceite de ricino

Cuando nos aplicamos aceite de ricino conseguimos reducir las manchas de  la piel. Suele aplicarse dos veces al día incidiendo en un masaje hasta que el aceite se pueda absorber. Siempre es mejor preguntar al dermatólogo si nos va bien este aceite sobre nuestra piel.

Zumo de cebolla

Sí, puede parecer algo extraño a priori, pero el zumo de cebolla puede utilizarse para aplicar directamente sobre la mancha.

Láser

Es otro tratamiento eficaz para este tema que suele verse en muchos centros de estética. Ahora es el momento de hacerlo antes de que venga el sol y pueda haber algunos problemas en la piel.

El láser suele ser eficaz para eliminar los lentigos o aquellas manchas de un tamaño mayor al de las pecas. Se ven en cara, escote, manos o los antebrazos y aunque no aportan mayor problema suelen dar un efecto más envejecido a nuestra piel. Es por ello que este sistema es importante para tratar estas manchas. Ahora bien, el tratamiento debe hacerse en un centro estético o médico que puedan controlar bien este sistema y aportan todas las medidas de seguridad y calidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias