Limpieza

Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa del gimnasio

Los pasos adecuados dejarán tu ropa sudada como nueva

quitar las manchas de sudor de la ropa del gimnasio
El sudor provocado por el ejercicio suele dejar marcas en la ropa

El sudor se adhiere a la ropa con mucha facilidad, especialmente cuando hay gran cantidad, por ejemplo cuando vas al gimnasio o practicas cualquier deporte o ejercicio. Si quieres saber cómo quitar las manchas de sudor de la ropa del gimnasio, sigue leyendo y te damos los pasos para que puedas hacerlo con eficacia.

Las prendas que utilizamos suelen acumular diferentes olores según a lo que estén expuestas, y está claro que no serán los mismos en la ropa del trabajo que en la que llevas al gimnasio.

Pasos para quitar las manchas de sudor de la ropa del gimnasio

  1. Secado: antes de comenzar con el proceso de lavado debes secar la ropa para que pierda la humedad. Lo ideal es hacerlo en un tendedero o en la barra de la ducha, pero no con un secador.
  2. Vuelta: aunque por fuera se verá toda la mancha de sudor, la parte que realmente importa es la de dentro, ya que es ahí donde se acumula al estar en contacto con la piel. Dale la vuelta a las prendas para que se puedan lavar del revés y así la limpieza sea aún más efectiva.
  3. Vinagre: antes de poner la ropa en la lavadora, ya estando del revés, remójala en una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. No solo será muy eficaz para las manchas sino que será de gran ayuda para eliminar los malos olores.
  4. Agua fría: es muy importante que esta ropa no la laves con agua caliente, ya que su tiempo en la lavadora será superior al de otras prendas y podría estropearse. Selecciona siempre un programa de agua fría.
  5. Secado: una vez que termina la lavadora, pon estas prendas a secar al aire libre, no lo hagas en una secadora ya que el calor podría reducir su calidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias