Salud

Cómo mejorar la circulación de las piernas

El confinamiento prolongado puede causar muchos problemas en las piernas

mejorar la circulación de las piernas
El confinamiento prolongado puede causar muchos problemas en las piernas

La pandemia de coronavirus ha puesto nuestras vidas patas arriba en los últimos dos meses, encerrándonos en casa y cambiando nuestros hábitos por completo. Hoy te contamos cómo puedes mejorar la circulación de las piernas, ya que el sedentarismo que ha llegado con el confinamiento puede causar ciertos problemas que es mejor evitar.

Actualmente ya se puede salir a hacer deporte a diario, y varias actividades como ir a la peluquería, tomarse algo en una terraza o ir de compras, pero lo cierto es que la emergencia sanitaria nos recomienda estar en casa si no es necesario estar fuera. Y estando en casa se pasa el mayor tiempo en el ordenador o en el sillón, y las piernas pueden sufrir por ello.

Claves para mejorar la circulación de las piernas

  1. Actividad física: aunque pases la mayor parte del tiempo en casa, haz algo de ejercicio para mantener el cuerpo activo.
  2. Posturas: una mala postura puede ser muy perjudicial, y si tal vez estás trabajando en casa sin una silla adecuada o no te levantas con frecuencia para caminar un poco, tus piernas lo van a notar. Y mucho.
  3. Calzado: tanto en casa como en la calle utiliza siempre calzado cómodo y que no te apriete, sin duda será de gran ayuda para mejorar la circulación de las piernas. Lo mismo para la ropa, lo mejor es que sea flojita y no lleves las piernas comprimidas.
  4. Pies en alto: cuando estés en el sillón o a la hora de dormir, ponerte unos cojines bajo los pies puede ser un excelente remedio para activar la circulación.
  5. Duchas: cada vez que te duches, utiliza agua templada en la zona de las piernas y termina siempre con unos cuantos chorros de agua fría. Después, aplica un gel frío.
  6. Alimentación: si quieres preparar tu alimentación de manera que pueda mejorar la circulación de las piernas, las proteínas son muy importantes y de gran ayuda en este sentido. Son especialmente recomendables pescados como el atún o el salmón.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias