Reciclaje

10 formas de reutilizar los posos de café

Todas las personas dejan los posos cuando toman café

Receta de flan de café con base de galletas sin horno
Todas las personas dejan los posos cuando toman café

Cualquiera que se tome un café deja los posos en el fondo de la taza o el vaso cuando lo da por terminado, y aunque siempre se suelen tirar, lo cierto es que se pueden hacer unas cuantas cosas con ellos. Hoy te contamos algunas formas de reutilizar los posos de café, sin duda realmente sorprendentes para que puedas aprovecharlos al máximo.

Millones de personas consumen diariamente café, y guardando todos esos posos se pueden utilizar, por ejemplo, para las plantas.

Cómo reutilizar los posos de café

  1. Nevera: si la nevera tiene malos olores o quieres que tenga un olor diferente, mete posos de café en un vaso y mételo en ella. Absorberá cualquier mal olor y proporcionará un ligero olor a café.
  2. Combatir la celulitis: casi todas las cremas para la celulitis contienen cafeína, por lo que una buena forma de reutilizar los posos de café es mezclarlos con aceite de coco y frotar con la mezcla sobre la piel afectada de celulitis. Aplica realizando movimientos circulares y después aclara con abundante agua tibia o fría.
  3. Manos: si tienes mal olor en las manos y no eres capaz de eliminarlo ni lavándolas, por ejemplo a pescado o ajo, frota posos de café en ellas durante unos minutos y después enjuaga con agua tibia.
  4. Plantas: si quieres hacer compost casero para tus plantas, en este caso es tan sencillo como aplicar los posos directamente en la tierra de las que necesiten acidez. Son muy beneficiosos especialmente cuando se trata de cultivo de rábanos o zanahorias, entre otros.
  5. Cabello: para darle un extra de brillo a tu cabello, aplica los posos de café en el enjuague final y deja que actúen durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con agua y utilizar tu acondicionador habitual para lograr un extra de suavidad.
  6. Coloración: el café contiene pigmentos naturales que se pueden utilizar para teñir papel o tela. Remoja la tela o papel en los posos durante un par de horas y verás que adquieren un nuevo tono.
  7. Repelente: si en tu casa suelen aparecer hormigas, una buena manera de repelerlas sin recurrir a productos químicos es espolvorear posos de café secos por las zonas que suelen transitar.
  8. Gatos: si tienes un jardín y suelen aparecer gatos ajenos que quieres espantar, mezcla los posos con cáscaras de naranja y limón y esparce por el jardín, el olor ahuyentará a los gatos.
  9. Limpiador: los posos son fantásticos para limpiar superficies como cocinas, encimeras o neveras, y puedes utilizarlos tanto solos como mezclados con tu lavavajillas habitual.
  10. Ambientador: deja secar los posos de café y mételos es un calcetín que ya no vayas a utilizar, o en una bolsita de tela. Tendrás un ambientador natural y muy eficaz.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias