En cuartos de final

Paula Badosa se retira del torneo olímpico de tenis tras un golpe de calor

paula badosa
Paula Badosa, en silla de ruedas, acompañada de su equipo. (Getty)

Paula Badosa protagonizó una de las imágenes más duras de todos los Juegos Olímpicos. La tenista barcelonesa sufrió un golpe de calor en su partido contra la checa Marketa Vondrousova que la dejó totalmente aturdida y K.O. hasta tal punto que tuvo salir en silla de ruedas de la pista acompañada por los servicios médicos.

La jugadora nacida en Nueva York dominaba el encuentro por 3-1 en el primer set tras conseguir el break ante su rival checa. Fue entonces cuando Badosa empezó a sentirse mal y lo evidenciaba en su juego tras perder dos juegos consecutivos en blanco. La española empezó a sumar un fallo tras otro y cuando iba a la silla de descanso parecía completamente ida de sí hasta el punto de no hidratarse.

Con 3-5 en el marcador y perdiendo por 0-30, Badosa le dijo a la árbitro de la contienda que llamase asistencia médica. La jugadora terminó perdiendo ese juego y se quedó inmóvil en su silla hasta que aparecieron las asistencias médicas. Inicialmente le tomaron la tensión y la intentaron reanimar con una toalla con hielos.

Badosa consumió sin gesticular los cinco minutos médicos que le pertenecen no incorporándose al partido mientras su rival Vondrousova le esperaba cobijada en una de las pocas sombras de la pista cuatro de los Juegos Olímpicos. La española no hizo ni el ademán de levantarse de la silla.

La checa caminó hasta su sitio y le intentó dar ánimas, mientras Badosa se tumbaba en la silla desplomada. Tres minutos después apareció una silla de ruedas en la que la organización sentó a la jugadora española mientras era sacada de la pista camino a una asistencia más profesional y sobretodo en un clima menos caluroso.

Sus compañeras Carla Suárez y Sara Sorribes aplaudieron a Badosa a su salida y se quejaban de las condiciones en las que se estaba obligando a jugar a los tenistas, mientras que a otros deportes se les cuida más con los horarios como es el caso del triatlón.

No en vano, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, se tuvo que retirar en camilla por el calor tras vencer a Fabio Fognini en su partido de cuartos de final y cargó contra el que esté detrás de unos horarios tan criminales con temperaturas próximas a los 40 grados y humedad del 90%.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto