Una juez íntima de Carmena critica a los «represores del PP» por impedir el referéndum ilegal

Carmena
La magistrada Helena Gil Esteve, junto a Manuela Carmena.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granollers (Barcelona), Helena Gil Esteve, ha criticado a través de las redes sociales a los «represores» del PP por utilizar el Derecho Penal y la Policía para impedir la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

A través de su cuenta de Instagram, la magistrada animó a participar en la consulta ilegal del pasado domingo (aunque sea para depositar un voto nulo, como forma de protesta testimonial). Helena Gil es amiga personal de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como acredita la imagen que acompaña a esta información. El pasado mes de febrero se presentó como candidata a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la asociación Jueces para la Democracia.

Pocos días antes del 1-O, la magistrada Helena Gil reclamó que Cataluña pueda celebrar un referéndum con todas las garantías legales, para romper con España. En la misma red social, publicó el siguiente mensaje: «Comprendo que muchas personas vayan a votar el 1 de octubre para expresar nuestro apoyo a la democracia y la necesidad de que se escuche al pueblo. Quiero que se haga un referéndum y desapruebo el recurso a la Policía y al Derecho Penal».

De este modo, desautorizaba la decisión del Gobierno de Rajoy de recurrir a la Justicia para impedir la celebración de una consulta que resultaba evidentemente legal. Y cuyo objetivo no era, en ningún caso, «expresar nuestro apoyo a la democracia», sino legitimar a la Generalitat de Puigdemont para declarar la independencia de Cataluña, vulnerando abiertamente la Constitución.

1-O
Mensaje publicado por la juez Helena Gil en la red Instagram.

La juez dejó claro en su mensaje, eso sí, que el referéndum del 1-O carece de cualquier garantía legal: «Nadie que se llame a sí mismo DEMÓCRATA puede afirmar que el 1 de octubre se dan las condiciones para votar en libertad y democracia. No se ha producido el necesario debate libre y en este clima no existen garantías de que las urnas recojan la voluntad del pueblo. El resultado no podrá legitimar una declaración de independencia, y quien lo haga será igual de antidemocrático que aquellos a los que critica».

Dos días antes del 1-O, la magistrada dio un paso más y animó a sus seguidores a participar en el referéndum ilegal, aunque fuera para depositar como ella un voto nulo.

Helena Gil colgó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se sitúa en una posición de equidistancia entre los partidos constitucionalistas y los corruptos del PDeCAT. El vídeo se inicia con una foto de Mariano Rajoy, Albert Rivera, los antidisturbios y Piolín (el personaje de la Warner que identifica a uno de los cruceros en los que se alojan los policías nacionales desplazados a Barcelona) con el siguiente lema: «Ante los que sólo entienden de represión y pensamiento único…»

 

1-O
Una de las escenas del GIF difundido por la magistrada Helena Gil, con críticas al PP y C’s.

En la siguiente escena aparecen Carles Puigdemont y el ex presidente Jordi Pujol Soley, sobre la bandera de Cataluña, con la frase: «…y quienes quieren esconder corrupción, recortes y austeridad tras una señera…»

En la escena final, define su posición entre ambos polos: «El 1-O yo votaré nulo para defender el derecho a decidir libre, informado y con garantías». No deja de ser una incitación a participar en un acto ilegal, el referéndum de independencia del 1-O, aunque sea para depositar un voto nulo.

 

En las redes sociales, la magistrada Helena Gil se confiesa admiradora del dictador Fidel Castro, como hizo en el siguiente mensaje publicado con motivo de la muerte del tirano: «Hasta la victoria siempre. Hoy ha fallecido uno de los grandes del SXX. Muchas más luces que sombras en la vida de Fidel. Viva Cuba y Viva la Revolución».

Fidel
Mensaje publicado por Helena Gil con motivo de la muerte del tirano Fidel Castro.

Su mensaje rezuma optimismo, ya que resulta extraordinariamente difícil encontrar alguna luz en el hecho de que un país sufra casi 60 años de dictadura y miseria, como ha ocurrido en Cuba bajo el régimen comunista de los hermanos Castro.

Lo último en Investigación

Últimas noticias