El vídeo de la vergüenza: un mosso ayuda a llenar una furgoneta de urnas el 1-O

urnas

Sociedad Civil Catalana ha compartido un vídeo en redes sociales que desmonta como pocos la versión de los Mossos d’Esquadra sobre su actuación el domingo. En las imágenes se puede ver a un agente del cuerpo policial autonómico ayudando a llenar una furgoneta de urnas, se desconoce si a primera hora de la jornada, para luego ser trasladadas a centros de voto, o ya a última de la tarde, ya que hay sobres en el interior.

El responsable del cuerpo, Josep Lluís Trapero, está imputado por un presunto delito de sedición por los desagradables acontecimientos de la noche del 20 al 21 de septiembre en Barcelona, cuando independentistas radicales asediaron la Consejería de Hacienda, encerrando a los profesionales de la Guardia Civil que realizaban registros en su interior y destrozando sus vehículos.

Por estos mismos hechos también está citada a declarar la intendente del distrito del Eixample, Teresa Laplana.

OKDIARIO informa precisamente este jueves de que los agentes secretos de los Mossos diseñaron la operación de las urnas el 1-O. En el texto, que firma Manuel Cerdán, se detalla el papel crucial de los de Trapero en el desarrollo del referéndum ilegal.

Enfado en Guardia Civil y Policía Nacional

La Jefatura de los Mossos envió hace unas horas una arenga a sus trabajadores tras la imputación de Trapero: «Pedimos que el cuerpo mantenga la confianza en su trabajo diario de servicio a la ciudadanía y continúe ejerciendo con normalidad sus funciones con la misma dedicación y profesionalidad, como ha venido haciendo hasta el momento».

La defensa de Trapero ante la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela será de hecho que sus instrucciones se ajustaron al mandato judicial. En Cataluña el apoyo es muy amplio, no así en el resto de España, con especial enfado en la Guardia Civil y la Policía Nacional, que entienden son los grandes perjudicados del 1-O gracias a la inacción e incluso colaboración de los Mossos con los golpistas, además de por la máquina propagandística del independentismo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a retirar las medallas de la Guardia Civil o la Policía Nacional a los mossos que hayan recibido estas distinciones y no expresen de manera formal y pública «la lealtad a los principios constitucionales».

Lo último en España

Últimas noticias