CRIMEN EN CEUTA

Brutal crimen en Ceuta: ésta es el arma homicida con la que asesinaron al joven Mohamed

crimen de Ceuta
Brutal crimen en Ceuta: Ésta es el arma homicida con la que asesinaron al joven Mohamed
Ángel Moya

Mohamed fue asesinado en una emboscada que le tendieron sus amigos y éste es el palo, el cual se puede ver en la imagen, que usaron para matarlo en un monte de Ceuta. OKDIARIO ha accedido a los detalles de un asesinato planeado con frialdad en el que los tres homicidas, dos de ellos menores en el momento del crimen, llevaron a Mohamed hasta una zona apartada y le golpearon repetidas veces en la cabeza hasta matarlo. Ocultaron su cuerpo, limpiaron el palo y consiguieron mantener el crimen en secreto un año, hasta su detención hace unos meses.

Los hechos sucedieron la tarde del 13 de enero de 2022. Ese día Mohammad salió de su casa a las 17:00 horas y nunca regresó. Acudió a una cita con su grupo de amigos, aunque temía que le estaba tendiendo una trampa: «Voy a avisar por si me pasa algo, me estoy oliendo algo raro esto», llegó a decirle Mohammad a S. la menor de 17 años, que esa tarde quedó con él a través de una red social.

Mohamed sabía que sus amigos estaban enfadados con él y querían recuperar una fotografía que poseía en su teléfono móvil. Se trataba de la imagen de un menor de 16 años que revelaba su orientación sexual y el afectado intentaba mantener en secreto. A pesar de todo acudió a la reunión, pero allí se encontró con la menor de 17 años con la que quedó, con el menor de 16 años que protagonizaba la fotografía, y con Enrique, de 29 años, el novio de la chica.

Los tres presuntos homicidas montaron a Mohamed en un coche, le llevaron al Monte de La Tortuga en la zona de García Aldave y lo mataron a golpes con el palo. El día anterior habían preparado el crimen a conciencia. La chica de 17 años fue el cebo para atraer a la víctima, el menor de 16 años se encargó de llevar el palo para matarlo y el mayor de edad conducía el coche con el que llevaron a Mohamed hasta un lugar apartado.

Luego, ocultaron el cadáver de Mohamed entre la maleza, se ocuparon del teléfono de la víctima, limpiaron el palo de sangre e intentaron borrar todas las huellas del crimen, mientras Ceuta buscaba al menor desaparecido. Durante un año consiguieron mantener el crimen en secreto pese a ser los principales sospechosos para la Policía. Sin embargo, la menor no aguantó la presión y en verano de 2022 confesó el crimen a algunos conocidos.

La Policía no tardó en enterarse y en confirmar la veracidad de la citada confesión, comparándola con los posicionamientos de los móviles de los tres sospechosos el día del crimen en Ceuta. Tras su detención en enero de 2023, los menores confesaron en parte el asesinato y la Policía recuperó en el monte los restos de Mohamed y la ropa que llevaba el día del crimen. En los registros, los agentes hallaron en el maletero del coche del padre de uno de ellos el palo que utilizaron para matar a Mohammad.

La juez del caso envió a los menores a un centro de régimen cerrado y al mayor de edad, Enrique, a prisión provisional. Ahí permanecen acusados de los delitos de detención ilegal, asesinato y contra la integridad moral de la familia de la víctima. Se les acusa de este último delito por prolongar durante un año el sufrimiento de la familia de Mohamed ocultándoles que habían, presuntamente, asesinado al menor.

Lo último en Investigación

Últimas noticias