ELCHE

Detenido por intentar asesinar a un compañero de trabajo envenenando su bebida

Ver vídeo

Detenido por intentar asesinar a un compañero de trabajo envenenando su bebida. Los hechos han tenido lugar en una empresa metalúrgica de Elche, donde presuntamente el detenido envenenó la botella de agua de otro trabajador con el mantenía frecuentes disputas laborales. El arrestado, de 51 años y origen brasileño, ya ha pasado a disposición judicial y la víctima se ha recuperado del envenenamiento tras varios días ingresado en un hospital.

Fueron los propios compañeros de la víctima los que alertaron a los sanitarios y estos a su vez a la sala del 091 de la Policía, de que un trabajador de dicha empresa del metal estaba siendo trasladado de urgencia al Hospital IMED de Elche, por una posible ingesta de algún producto químico nocivo para la salud.

Tras el grave incidente, los agentes pertenecientes al Grupo UDEV de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, ante la sospecha de que el producto químico pudiera haber sido suministrado de forma deliberada a la víctima.

Una vez en la empresa, los investigadores interrogaron al gerente y al resto de trabajadores que estaban presentes en el momento en que la víctima comenzó a sentirse indispuesta. Uno de los compañeros dio la pista principal, fue inmediatamente después de que la víctima bebiera agua de una botella que estaba marcada con su propio nombre. Los testigos relataron a los policías que de la botella emanaba un fortísimo olor químico, similar al del disolvente.

Una vez en los laboratorios de Policía Científica de la Comisaría de Elche, se analizó el contenido de la botella y los resultados revelaron que la botella contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoníaco, productos muy nocivos y tóxicos para la ingesta humana.

De la misma forma, los policías descartaron la ingesta del líquido por accidente y también descartaron una posible acción suicida, concluyendo que, otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente en la botella los productos químicos, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales. Los investigadores concluyeron que ante la cantidad y la forma en que se llevó a cabo el envenenamiento, la intención del agresor era claramente la de acabar con la vida de la víctima.  Por estos motivos, los policías localizaron y detuvieron a este compañero de trabajo, acusándole de homicidio en grado de tentativa por medio de envenenamiento.

El arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche y la víctima, tras ser tratado médicamente, evolucionó favorablemente de las lesiones sufridas, siendo dado de alta del
centro hospitalario a los pocos días.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias