La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras

Ver vídeo

La mujer que drogó con una croqueta a su ex marido en Zaragoza es una dirigente de CCOO en Aragón. Se trata de la abogada Marta Laiglesia, quien fuera reelegida secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Aragón en abril de 2021.

El pasado 16 de noviembre, la Policía Nacional de Zaragoza, detuvo a una mujer de 47 años por drogar a su ex pareja para sustraerle el dinero de sus cuentas. La supuesta autora de los hechos introdujo en una croqueta una dosis de benzodiazepina, medicamento que hizo que la víctima perdiera su capacidad volitiva y el conocimiento. Ahora se sabe que esta mujer era dirigente del sindicato Comisiones Obreras en la comunidad.

La benzodiazepina tiene como efecto que anula la voluntad de quienes la toman y el conocimiento. Esa pérdida de consciencia fue aprovechado por la mujer para robarle 27.000 euros de las cuentas corrientes de su todavía marido, ya que ambos están en trámite de divorcio.

La pareja se encontraban en trámites de separación y la detenida aprovechó el estado de inconsciencia de su ex marido tras comerse la croqueta para realizar transferencias a sus cuentas por valor de casi 27.000 euros. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado 11 de noviembre a una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito estafa y otro contra las personas.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de agosto, cuando la víctima y su ex mujer quedaron en un establecimiento del barrio zaragozano de la Paz para hablar sobre la separación matrimonial de ambos, cuyos trámites habían iniciado apenas un mes antes.

En un momento dado, mientras el hombre se acercó a la barra del local para recoger una consumición, su ex mujer manipuló una croqueta que había pedido el varón, al parecer introduciendo en su interior un fármaco con benzodiazepina.

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos. Se usan como terapia contra la ansiedad, el insomnio o el síndrome de abstinencia del alcohol y también en sedación y anestesias dentales.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias