Trump se presentará a las elecciones como independiente si pierde contra Carson

Donald-Trump
Donald Trump (Foto: AFP).

Donald Trump promete dar guerra. Sus opciones para imponerse como candidato a la Casa Blanca se tambalean ante el empuje de Ben Carson, por lo que no ha dudado en avanzar que si es derrotado piensa optar a la Presidencia de los Estados Unidos como independiente.

A su favor, que es ya gran conocido por el electorado y que el dinero no sería problema en sus aspiraciones. En contra, que quiere romper el bipartidismo en la nación en que este ‘sistema’ es paradigma. A día de hoy, el magnate lidera en los sondeos, por lo que no sería necesario embarcarse en tal proeza.

«Lo único que quiero es igualdad de oportunidades. Si me tratan bien, por mí estupendo», declaró a la cadena ABC en relación con ser el ‘tercero’. Trump rompe con esto su promesa, que llegó a plasmar por escrito y firmar, de sólo competir por el Partido Republicano.

Un registro de musulmanes

Entre sus últimas propuestas para seducir a los votantes conservadores está la de crear una base de datos para mantener «controlados» a los musulmanes, medida que ha llegado a compararse con los métodos para la persecución de los judíos y disidentes en la Alemania nazi.

«Dígamelo usted», se limito a contestar preguntado por esta equiparación. Eso sí, no dudó en asegurar que «sin dudar» lo va a «cumplir», a «obligarles legalmente» a inscribirse en una lista. Sus competidores ya han criticado la idea. De nuevo, Trump lleva la contienda a su terreno marcando agenda y temperatura.

Lo último en Internacional

Últimas noticias