El tirador de El Paso se enfrenta a la pena de muerte: «El cargo del Estado es asesinato capital»

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte" ha dicho el Fiscal del distrito.

tirador-el-paso-texas-walmart-tiroteo-muertos-estados-unidos
Imágenes del tirador de El Paso (Texas) tomadas de la cámara de seguridad del centro comercial Walmart donde se ha producido el ataque.

La Fiscalía ha anunciado este sábado que pedirá la pena de muerte para el acusado de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart de El Paso, en Texas, en el que perdieron la vida, al menos, 20 personas y otras 26 resultaron heridas. De los heridos, nueve se encuentran entre la vida y la muerte. El anuncio lo ha realizado el fiscal del distrito local.

«Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte», dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. «Pediremos la pena de muerte», reiteró.

Investigado como delito de odio

El tiroteo ocurrido este sábado en la ciudad norteamericana de El Paso, en el que perdieron la vida al menos 20 personas, está siendo investigado como un delito de odio tras confirmarse que el atacante publicó un manifiesto con tintes supremacistas en internet horas antes de abrir fuego en un centro comercial Walmart de el Estado de Texas, en un lugar cercano a la frontera con México.

El autor del tiroteo, un joven de 21 años nacido en un suburbio de la ciudad de Dallas, se entregó a la Policía tras el tiroteo en el que, además de asesinar a 20 personas, dejó heridas a otras 26 personas de las que 9 se encuentran en estado muy crítico. Los medios estadounidenses lo identificaron como Patrick Crusius apenas unas horas después de que sucediera el terrible incidente. Los investigadores lo relacionan ahora con un manifiesto que publicó en 8chan, un portal de internet sin censura, y en el que incluye pasajes en los que critica la «invasión hispana» de Texas.

«En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio», dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias