Hay una persona detenida que parece ser el autor del ataque

Tiroteo en unos grandes almacenes Walmart de Texas: la Policía confirma al menos 20 muertos

El terrible incidente ha comenzado alrededor de las 11:00 hora local de la mañana de este sábado, sobre las 18.00 hora española.

Ver vídeo

La Policía ha confirmado que al menos 20 personas han perdido la vida, y otras 18 han resultado heridas, a causa de los disparos efectuados por al menos un atacante en unos grandes almacenes de la cadena Walmart de la localidad texana de El Paso, en el sur de los Estados Unidos. La noticia del tiroteo ha sido avanzada por la cadena KTSM, filial de NBC News.

Olivia Zepeda, jefa de gabinete del alcalde de El Paso, fue citada por la cadena indicando que «varias personas han muerto en el tiroteo» en la ciudad y que han sido detenidos varios sospechosos. Aunque posteriormente se ha desmentido este dato y se ha confirmado que se ha detenido a un único sospechoso.

El terrible incidente ha comenzado alrededor de las 11:00 hora local de la mañana de este sábado, sobre las 18.00 hora española. La Policía recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial Cielo Vista. Los detalles sobre las circunstancias del aviso, de que era un tiroteo, no se conocieron de inmediato.

«Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo», tuiteó la policía de El Paso pasado el mediodía

Un vídeo grabado desde el interior del Walmart donde se ha producido el tiroteo colgado en redes sociales.

La Policía de El Paso ha dado la situación por «controlada provisionalmente» y está investigando si alguien más participó en el tiroteo, según el sargento Robert Gomez, portavoz policial.

«Camiseta negra y camuflaje»

Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda Walmart del centro comercial le dijo a Fox News que había escuchado «como fuegos artificiales» mientras buscaba un lugar para estacionar. «Me dirigí a la salida», contó. «Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo», continuó.

La televisión estadounidense mostró a los cuerpos de seguridad apostados en el área.  La delegación de Dallas de la Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) anunció que se desplazaba al lugar para ayudar a la policía de El Paso.

El pasado martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi. El domingo, tres personas, incluido un niño de seis años, murieron cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.

Lo último en Internacional

Últimas noticias