El Parlamento ruso autoriza a Putin a desplegar fuerzas aéreas en Siria

Ver vídeo

El Parlamento ruso ha dado autorización este martes a Vladimir Putin para desplegar fuerzas militares en Siria con el fin de minar el avance de Estado Islámico. El permiso llega en respuesta a una petición explícita de ayuda de Bashar al Asad, asegura el Kremlin.

“Estamos hablando únicamente de las operaciones de la Fuerza Aérea rusa; el empleo de las Fuerzas Armadas sobre el terreno está excluido», ha matizado el Gobierno, subrayando que se “respetarán las normas del Derecho Internacional”.

El jefe de Gabinete de Putin, Sergei Ivanov, ha garantizado que la operación es temporal, sin concretar la duración, y que los países aliados serán informados por canales diplomáticos, contando por descontado con Estados Unidos.

“Lo primero y probablemente más importante, estamos hablando sólo de Siria, no estamos hablando de alcanzar objetivos de política exterior, satisfaciendo unas ambiciones de las que nuestros colegas occidentales nos acusan», ha señalado Ivanov.

Putin y Barack Obama se vieron este lunes sin llegar a un acuerdo sobre Siria por la discrepancia en torno a si Al Asad debe continuar al frente del país o favorecer una transición.

Lo último en Internacional

Últimas noticias