La continuidad de Al Asad impide un acuerdo entre Obama y Putin

Ver vídeo

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha reunido este lunes en Nueva York a Barack Obama y Vladimir Putin, que durante una hora y media se han visto en privado para tratar asuntos en común, especialmente la guerra en Siria. Los mandatarios han coincidido en la necesidad de derrotar a Estado Islámico, pero no han acercado posturas en relación con Bashar al Asad.

Para Obama, al Asad no puede continuar al frente del país y urge una transición. Putin discrepa y cree en el presidente sirio como figura fundamental para acabar con el principal enemigo y liderar la reconducción de una situación que hasta la fecha deja más de 200.000 cadáveres y millones de refugiados que huyen de la extrema violencia.

Estados Unidos teme la creciente presencia rusa en Siria. Ambos países viven un clima de desconfianza que cuenta incluso, como antaño, con un capítulo de misiles. Washington se pregunta si Moscú busca algo más que el fin de Estado Islámico. En todo caso, el cara a cara ha sido cordial y no ha alimentado tensión alguna, como han resaltado las dos partes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias