Internacional

Israel también descabeza a Hamás en Líbano: mata a su líder tras bombardear su casa

"Ha fallecido como un mártir en el camino de los líderes de nuestro pueblo martirizado", han declarado los terroristas

Israel, líder Hamás Líbano
Fatá Sharif, alias 'Abú al Amin', líder de Hamás en Líbano.
Paula M. Gonzálvez

Israel también ha descabezado a Hamás en Líbano: el Ejército israelí ha eliminado a Fatá Sharif, alias Abú al Amin, según han confirmado los terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica este lunes. El líder de la milicia libanesa ha muerto en un bombardeo junto a varios miembros de su familia.

El terrorista, al que Hamás se ha referido como «el mártir Fatá Sharif», se encontraba en su vivienda en el campamento de Al Bass, en el sur de Líbano, cuando éste fue bombardeado. Estaba acompañado por su esposa, Umaya Ibrahim Abdulhamid; su hijo Amin Fatá Sharif y su hija Uafa Fatá Sharif, según la información de Filastin, el medio palestino vinculado a Hamás.

«El hermano Abú Amin ha fallecido como un mártir en la sagrada batalla de la Inundación de Al Aqsa, en el camino de los líderes de nuestro movimiento de nuestro pueblo martirizado, tras una carrera dedicada al servicio del pueblo palestino, su lucha legítima y su justa causa», han indicado los terroristas. Con Inundación de Al Aqsa, hacen alusión a los atentados que cometieron el pasado 7 de octubre de 2023 en Israel: «Lamentamos la muerte del líder del movimiento en Líbano y miembro de su cúpula en el extranjero, el mártir Fatá Sharif».

También la Yihad Islámica ha trasladado sus condolencias públicamente por la muerte del líder terrorista como consecuencia de «este crimen atroz llevado a cabo por fuerzas enemigas contra una vivienda y sus residentes», han declarado tras denunciar lo que consideran un «bombardeo terrorista». «Es puro odio», han añadido. Además, han acusado a la sociedad internacional de «animar al enemigo a continuar sus crímenes».

Repunte de hostilidades

La escalada en Oriente Próximo ha experimentado un repunte desde hace cerca de dos semanas, cuando la tensión se desató con la explosión de los buscas y los walkie-talkies de los terroristas de Hezbolá, un ataque coordinado atribuido al Mossad.

A su vez, el aumento de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos entre ambos bandos desde hace cerca de un año, tras el ataque de Hezbolá en territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, a raíz de los cuales se desató la ofensiva contra la Franja de Gaza.

Por otro lado, la muerte del líder de Hamás en Líbano se suma a la de otros tres líderes del Frente Popular de Palestina en un ataque de Israel en Beirut este domingo. Se trata de Muhammad Abdul Aal, miembro del buró político del Frente y jefe del departamento de seguridad militar; Imad Awda, miembro del departamento militar del Frente y su comandante militar en Líbano; y el líder Abdul Rahman Abdul Aal. Los cuatro han caído después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaran este sábado la eliminación del líder supremo del grupo terrorista Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Con la muerte de este último, Israel ha culminado la operación contra la cúpula de la organización: la pasada semana fue eliminado Ibrahim Aqil, jefe de operaciones de Hezbolá, mientras que el pasado mes de julio eliminó al líder de Hamás Ismail Haniyeh en Irán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias