Sucesos

Las intensas lluvias del monzón en el norte de India causan más de 60 muertos

Las intensas lluvias del monzón en el norte de India causan más de 60 muertos
Calles inundadas a causa del monzón en India. Foto: AFP

Las intensas lluvias caídas en el marco de la temporada del monzón en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, han provocado la muerte de al menos 61 personas y entre las ciudades más afectadas figuran las de peregrinaje hindú de Varanasi y Prayagraj.

«La mayoría de las muertes han sido causadas por derrumbes de casas. Hay también personas muertas en incidentes con rayos y ahogadas y también por mordeduras de serpientes» ha relatado Shakti Verma, un responsable estatal de emergencias.

Desde el pasado jueves, las tormentas han aumentado su intensidad provocando fuertes lluvias y relámpagos, caídas de árboles y de postes eléctricos, además de daños en tejados y estructuras temporales.

El ministro principal del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ha ordenado a las agencias locales que ayuden a los damnificados y den tratamiento a las personas heridas.

Compensación económica

Las familias de las víctimas mortales recibirán una compensación económica de 400.000 rupias por cada fallecido (unos 5.170 euros). El Estado de Maharashtra se ha visto afectado también por fuertes lluvias en los últimos días que han dejado 21 muertos en el distrito de Pune.

La temporada del monzón se desarrolla entre junio y principios de octubre en India, causando graves daños personales y materiales. Más de 1.600 personas han muerto en incidentes relacionados con las lluvias entre junio y el 24 de septiembre en India, según datos del Ministerio del Interior.

Lo último en Internacional

Últimas noticias