Las imágenes del miedo tras el derrumbe de multitud de edificios por otro terremoto en Turquía
En esta ocasión el seísmo se registra al sur del país a orillas del Mediterráneo
A vista de dron impresionantes imágenes de la ruptura de una falla tras el terremoto en Turquía
Niños huérfanos: tres hermanos salvados pierden a su madre en el terremoto en Siria
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este lunes el sur de Turquía, cerca de la costa del Mediterráneo. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado el seísmo a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay en Turquía. Allí, la tierra vuelve a moverse después de que el pasado 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,7 de magnitud en la escala de Richter causaran enormes daños en Turquía y Siria, cobrándose la vida de más de 40.000 personas.
Al menos, han perdido la vida tres personas y 700 han resultado heridas en los dos países. Decenas de civiles han resultado heridos por la caída de escombros de edificios, estampidas y saltos desde zonas elevadas. Además, en Jenderes, al norte de Alepo, se han derrumbado dos edificios deshabitados y el minarete de una mezquita.
Como ocurrió con el anterior desastre natural en el país, se han sucedido dos terremotos: primero, se registró uno de magnitud 6,4 en la frontera de Turquía y Siria en el distrito de Defne en Hatay, y después un segundo temblor de magnitud 5,8 centrado en el distrito de Samandag también en Hatay, sacudió la región durante varios minutos.
En un principio, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado 42 heridos, principalmente personas que han saltado desde balcones o por el impacto de cascotes. Las escenas de caos y terror se repiten de nuevo, como ya ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando dos terremotos de 7,8 y 7,7 de magnitud en la escala de Richter causaron enormes daños en Turquía y Siria, los cuales se han cobrado, hasta el momento, la vida de más de 41.000 personas.
En esta ocasión, además, se han derrumbado edificios dañados en Jindires y en Afrin (Siria). Mientras, las zonas más afectadas son las provincias de Idlib y Alepo, asoladas por la guerra en el citado país sirio.