Al menos 26 personas han muerto a raíz de un temporal de temperaturas gélidas que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos, después de que al menos siete estados del país norteamericano hayan confirmado fallecidos durante las últimas horas.
Ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin. El histórico temporal Elliot ha sumido a Estados Unidos en un gélido caos dejando varadas a miles de personas por la cancelación de vuelos, el colapso de carreteras y los cortes del luz en varias partes del país.
Más de 315.000 viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas y se han cancelado más de 4.000 vuelos durante el fin de semana. Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.