Guerra Ucrania-Rusia, en directo: EEUU impones sanciones a las hijas de Putin

Guerra en Ucrania, directo: última hora de la invasión y las negociaciones con Rusia
Guerra en Ucrania, directo: última hora de la invasión y las negociaciones con Rusia
Diana Arias
  • Actualizar
  • El 24 de febrero dio lugar la invasión rusa a Ucrania que aún continúa. Tras más de un mes de combate, ataques, desplazados y miles de muertos, Rusia continúa con la guerra pese a que comienza a perder algunos territorios como Chernóbil. Sigue la última hora de la guerra en Ucrania, en directo.

    Última hora de la guerra en Ucrania, directo:

    Blinken coincide con Zelenski en que «hay un problema» con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha hecho suyas las críticas del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha reconocido que «hay un problema fundamental» en el funcionamiento del organismo.

    «Existe un problema fundamental cuando uno de sus miembros permanentes, cuya responsabilidad principal es mantener la paz y la seguridad internacionales, es el mismo país que está violando gravemente la paz y la seguridad internacionales con su agresión a Ucrania, y ese es Rusia», ha señalado Blinken.

    El secretario de Estado ha concedido una rueda de prensa para el canal de Telegram del Departamento de Estado en ruso, donde, sin embargo, ha puesto en valor el apoyo de 141 países a Ucrania. «La ONU está dando un paso al frente», ha enfatizado. El presidente Zelenski intervino el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde trasladó su crítica por la escasa determinación del ente para frenar la agresión rusa. En este punto, apuntó que el organismo podría disolverse «si no pueden hacer nada a parte de hablar».

    Ucrania informa de que casi 5.000 civiles han logrado huir de zonas de conflicto este miércoles

    Las autoridades ucranianas han informado de que cerca de 5.000 ciudadanos han logrado escapar este miércoles de zonas de conflicto a través de los diferentes corredores humanitarios implementados.

    Según ha explicado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuck, se estima que más de 1.100 personas han abandonado a lo largo de esta jornada la ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada desde hace días por las tropas rusas, a bordo de sus propios vehículos y rumbo a Zaporiyia.

    Además, otras 2.500 personas han escapado de otros puntos de la geografía ucraniana hacia Zaporiyia, región ubicada en el centro-este de Ucrania y cercana a Donetsk y Lugansk. Desde esta última región se ha evacuado a más de 1.200 personas este miércoles.

    Feijóo «respeta» la alusión de Zelenski a Guernica y critica a miembros del Gobierno por no aplaudir su discurso

    El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que «respeta» la comparación que hizo ayer en el Congreso el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre la situación que atraviesa el país con la vivida en Guernica en 1937, al tiempo que ha criticado que miembros del Gobierno no aplaudiesen el discurso del mandatario ucraniano: «No valoran lo que está haciendo el pueblo ucraniano».

    Así lo ha manifestado Feijóo en declaraciones a los periodistas tras una reunión que se ha extendido más de dos horas y media con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

    Preguntado por dicha equiparación que precisamente el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado y que, a su juicio, habría sido más acertado utilizar el símil de los fusilamientos de Paracuellos en lugar del bombardeo de Guernica, Feijóo ha asegurado que se invitó al Congreso a Zelenski para «respetarle» y «no entrar en polémica».

    Rusia asegura que cuenta «con la certeza» de que sus soldados presos en Ucrania están siendo torturados

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que cuenta «con la certeza» de que algunos de sus soldados presos en Ucrania estarían siendo objeto de torturas.

    Así lo ha hecho saber este miércoles el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, quien en sesión informativa ha expresado de que Moscú «tiene todas las razones para creer que no todo está en orden» con los militares rusos apresados en Ucrania.

    Mizintsev ha explicado que las sospechas nacen después de que las autoridades de Kiev se hayan «negado» a intercambiar prisioneros. «Se ha establecido con certeza que la tortura, la violencia y la intimidación se utilizan contra los militares rusos», ha asegurado, informa la agencia de noticias Interfax.

    EEUU anuncia un nuevo paquete de sanciones que incluye una prohibición de invertir en Rusia

    El Gobierno de Estados Unidos, en coordinación con los países que conforman el G7 y la Unión Europea (UE), ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania, que incluye, entre otras, una prohibición de invertir en el país euroasiático.

    En concreto, la batería de sanciones, que llega después de conocerse la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, está conformada por «medidas económicas devastadoras», como la prohibición de inversiones en Rusia, e impone las «más severas» sanciones financieras contra el mayor banco ruso y varias de sus empresas estatales más críticas, así como contra funcionarios del Gobierno y sus familiares.

    Así, los aliados han bloqueado totalmente los activos de la mayor institución financiera rusa, Sberbank y 42 de sus subsidiarias, además de los activos de su mayor banco privado, Alfa Bank y seis subsidiarias, en Estados Unidos, al tiempo que prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ambos.

    Además, el presidente, Joe Biden, firmará próximamente una orden ejecutiva que prohibirá las nuevas inversiones en Rusia para los estadounidenses, se encuentren donde se encuentren. La medida busca «aislar más» a Rusia de la economía global y está construida sobre la decisión de más de 600 empresas multinacionales de abandonar el mercado ruso.

    Por otra parte, Estados Unidos ha vetado las transacciones de estadounidenses con empresas estatales rusas y ha congelado sus activos bajo jurisdicción del país norteamericano, lo que «daña» la capacidad del Kremlin de usar los recursos de estas compañías para financiar la guerra en Ucrania. El Departamento del Tesoro proporcionará los nombres de estas empresas este jueves.

    Ucrania acusa a Rusia de utilizar «crematorios móviles» en Mariúpol para destruir las pruebas «de sus crímenes»

    El Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol ha acusado este miércoles a las tropas rusas de utilizar «crematorios móviles» en la localidad para ocultar «cualquier evidencia de crímenes cometidos».

    En un mensaje publicado a en Telegram, el alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, ha asegurado que «los asesinos cubren sus huellas», tras conocerse la matanza de civiles en Bucha. «Después del genocidio generalizado, los principales líderes de Rusia han ordenado la destrucción de cualquier evidencia de crímenes cometidos por su Ejército en Mariúpol», ha asegurado.

    Zelenski acusa a «todos» los políticos y militares rusos de ser criminales de guerra

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este miércoles a «todos» los políticos y militares de Rusia de ser criminales de guerra por las atrocidades cometidas en territorio ucraniano en el marco de la guerra.

    «El Ejército ruso, la dirección política rusa, todos los que desarrollaron esta ‘operación’, todos los que dieron las órdenes, todos los que ejecutaron estas órdenes, todos son criminales de guerra», ha denunciado Zelenski en una entrevista para la cadena turca Haberturk, recogida por la agencia Ukrinform.

    Cuestionado por si el presidente ruso, Vladimir Putin, debería ser condenado por estos crímenes, el mandatario ucraniano ha enfatizado que el castigo por lo ocurrido en Ucrania no debería recaer tan solo sobre una persona, pues considera que el abuso sobre la ciudadanía ucraniana es un «crimen masivo». «Todos deben rendir cuentas», ha zanjado Zelenski.

    Los países ricos sacarán de sus reservas 120 millones de barriles de petróleo

    Los países desarrollados miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sacarán 120 millones de barriles de petróleo suplementarios de sus reservas, para tratar de calmar los precios afectados por la guerra en Ucrania, anunció el miércoles su director ejecutivio, Fatih Birol, en Twitter.

    Ese total incluye 60 millones de barriles que serán puestos en el mercado por Estados Unidos.

    Hungría dispuesta a pagar el gas ruso en rublos 

    Hungría se mostró dispuesta el miércoles a pagar el gas ruso en rublos si es necesario, a diferencia de otros países de la Unión Europea (UE) que rechazaron esta petición de Rusia.

    «No vemos problema en el pago en rublos. Si es lo que los rusos quieren, pagaremos en rublos», declaró el primer ministro Viktor Orban, en conferencia de prensa en Budapest.

    Estados Unidos sanciona a las dos hijas de  Putin

    La Casa Blanca ha anunciado este miércoles sanciones contra dos hijas adultas de Vladimir Putin por la invasión rusa de Ucrania, porque afirma que los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.

    También declaró sanciones de «bloqueo total» a las instituciones financieras públicas y privadas más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank, e informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedan prohibidas.

    Reino Unido impone más sanciones contra Rusia

    El Reino Unido impuso este miércoles otra ronda de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, que afectan a dos bancos y suspende las importaciones de energía rusa hasta fines de año.

    «Nuestra última ola de medidas supone el fin de las importaciones británicas de energía rusa, y más sanciones a empresarios, para diezmar la máquina de guerra de (Vladimir) Putin», subrayó un comunicado del Foreign Office y de su titular Liz Truss.

    Putin denuncia la «provocación grosera y cínica» de Ucrania en Bucha

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este miércoles de «provocación grosera y cínica» de las autoridades ucranianas el descubrimiento de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas.

    Durante una entrevista con el primer ministro húngaro Viktor Orban, Putin habló de la «provocación grosera y cínica de parte del régimen de Kiev en la ciudad de Bucha», según un comunicado del Kremlin. Se trata de la primera reacción del presidente ruso por este caso que ha provocado indignación internacional.

    La OTAN se prepara para enviar armamento pesado a Ucrania

    La OTAN se ha mostrado abierta a enviar armamento pesado a Ucrania por primera vez desde el inicio del conflicto en el este de Europa, ante el potencial recrudecimiento de la invasión rusa y de que la guerra se dilate en el tiempo.

    En declaraciones antes de la reunión de ministros de Exteriores aliados de este miércoles, el secretario general, Jens Stoltenberg, ha incidido en que Kiev necesita «con urgencia» más apoyo militar ante la nueva fase en la que entra la guerra en Ucrania, con el reagrupamiento de las tropas rusas y la potencial ofensiva contra la región del Donbás.

    «Es importante que los aliados estén listos para reforzar la asistencia a Ucrania tanto con sistemas pesados, como ligeros. Esto tiene un efecto cada día en el terreno», ha subrayado, al ser preguntado si la OTAN mandará tanques a Ucrania.

    Rusia, forzada a pagar en rublos los intereses de su deuda tras bloquear EEUU sus pagos en dólares

    El Ministerio de Finanzas de Rusia ha confirmado que «se vio forzado» a realizar en rublos y a través de una entidad rusa el pago del cupón de sus bonos en moneda extranjera con vencimiento en 2042, cuyo importe ascendía a 649,2 millones de dólares (593 millones de euros), después de que «un banco extranjero» se negase a ejecutar la transacción.

    En un comunicado, el Ministerio ruso explica que «debido a las acciones hostiles del Tesoro de los EEUU», para cumplir con las obligaciones de la deuda soberana de la Federación de Rusia respecto de los bonos mencionados y para proteger los intereses de los propietarios de estos valores, el Ministerio de Finanzas de Rusia «se vio obligado a involucrar a un organismo financiero ruso para realizar los pagos necesarios».

    De esta manera, el pasado lunes, el Ministerio de Finanzas de Rusia transfirió fondos a NBCO Depositaria Nacional de Liquidaciones para realizar dichos pagos «en la moneda de la Federación Rusa» al tipo de cambio oficial del Banco de Rusia a 4 de abril de 2022 de conformidad con la legislación promulgada en el país por el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado Decreto 5 de marzo.

    Ucrania pide a los ciudadanos que abandonen Lugansk, Donetsk y Járkov

    La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha pedido este miércoles a los residentes de Lugansk, Donetsk y Járkov que abandonen estos lugares ante la posibilidad de una nueva ofensiva rusa tras ser expulsados de Kiev y Chernígov.

    «Es necesario porque la población estará bajo fuego y amenaza de muerte. Ellos no podrán hacer nada y nosotros no podremos ayudar porque será casi imposible detener el fuego. Es necesario evacuar mientras exista tal posibilidad», ha señalado Vereshchuk en un comunicado.

    Vereshchuk ha explicado que las fuerzas militares ucranianas desplegadas en estas regiones han comenzado a dar la voz de alerta a los residentes y ha querido tranquilizar a la población aseverando que el Gobierno «está haciendo todo lo posible para garantizar que se organice la evacuación».

    Noruega expulsa a tres diplomáticos rusos

    El Gobierno de Noruega ha anunciado este miércoles la expulsión de tres diplomáticos rusos en plena guerra de Ucrania y siguiendo la línea de una decena de países europeos que han decidido tomar medidas contra las misiones diplomáticas de Rusia durante los últimos días.

    «Noruega ha decidido expulsar a tres diplomáticos de la Embajada rusa en Oslo. Según la ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, los tres empleados llevaban a cabo actividades incompatibles con su estatus diplomático, tal y como ha indicado el Ministerio de Exteriores un comunicado.

    Turquía traslada de nuevo a Kiev su Embajada en Ucrania y pide investigar las matanzas en Bucha

    Las autoridades de Turquía han anunciado que su Embajada en Ucrania ha sido trasladada nuevamente a la capital, Kiev, después de moverla temporalmente a Chernivtsi ante el avance de las tropas rusas en el marco de la invasión del país, iniciada el 24 de febrero.

    «Queridos ciudadanos y amigos de Ucrania. Trasladamos temporalmente nuestras actividades a la ciudad de Chernivtsi, que se convirtió en nuestro centro logístico para la evacuación», ha dicho la Embajada en su cuenta en la red social Twitter.

    Así, ha especificado que desde este miércoles «continuará llevando a cabo las actividades, incluidos los servicios consulares», desde la sede de la Embajada en Kiev, situada en la calle Panasa Mirnoho.

    Por otra parte, el Gobierno turco ha reclamado una investigación en torno a la matanza de civiles en la ciudad de Bucha, situada en los alrededores de Kiev. Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas y ha cargado contra Moscú por crímenes de guerra, si bien Rusia ha negado cualquier papel en estos sucesos.

    Zelenski acusa a Rusia de «usar el hambre como arma»

    El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado este miércoles alas autoridades rusas de «usar el hambre como arma» y ha pedido al Gobierno irlandés «más liderazgo» para «convencer a la Unión Europea de imponer sanciones más duras» contra Moscú.

    En una intervención ante el Parlamento irlandés, el mandatario ucraniano ha lamentado que los misiles rusos están «destruyendo aquellas cosas que son indispensables para sostener la forma de vida» de la población y ha señalado que las fuerzas rusas están bloqueando «todos los puertos» del país.

    «Para ellos el hambre es un arma, la gente es un instrumento de dominación», ha aseverado antes de instar a los líderes políticos de Irlanda a «utilizar toda su influencia para convencer a otros países de la UE e introducir sanciones aún más duras para detener la invasión de (Vladimir) Putin».

    Rusia dice que aceptó retirar sus tropas de Kiev como «un gesto de buena voluntad»

    El Kremlin ha asegurado este miércoles que Rusia aceptó retirar sus tropas de los alrededores de la capital de Ucrania, Kiev, como «un gesto de buena voluntad» destinado a impulsar las negociaciones de paz, al tiempo que ha vuelto a negar que existan planes para matar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

    «Decidimos dar este paso (la retirada de tropas) como gesto de buena voluntad para crear condiciones favorables para las negociaciones», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. «Podemos adoptar decisiones serias durante las negociaciones y por ello el presidente (ruso, Vladimir) Putin ordenó la retirada de tropas de la región (de Kiev)», ha agregado.

    Asimismo, ha reiterado el rechazo de Moscú a las acusaciones de Kiev sobre la matanza de civiles en la localidad de Bucha y ha manifestado que las autoridades rusas «insisten firmemente en que los vídeos y las fotografías mostrados son resultado de una falsificación planificada».

    El Papa besa una bandera recién llegada de Bucha

    El Papa ha besado y bendecido una bandera ucraniana traída al Vaticano desde la ciudad de Bucha, próxima a Kiev, y en donde este fin de semana aparecieron los cuerpos de más de 400 civiles asesinados por los rusos antes de la liberación del enclave, al tiempo que ha condenado estas «atrocidades».

    «Las noticias recientes sobre la guerra en Ucrania, en lugar de traer alivio y esperanza evidencian que se han cometido nuevas atrocidades, como la masacre en Bucha», ha declarado el Pontífice. Así, ha subrayado que la guerra en Ucrania está derivando en «crueldades cada vez más horrendas, también cometidas contra civiles, mujeres y niños indefensos».

    «Son víctimas cuya sangre inocente grita al Cielo e implora: pongan fin a esta guerra, callen las armas, dejen de sembrar muerte y destrucción», ha exclamado.

    Grecia expulsa a doce diplomáticos rusos en respuesta a las «atrocidades»

    El Ministerio de Exteriores de Grecia ha informado este miércoles de la expulsión de doce diplomáticos rusos que trabajan en el país en respuesta a las acciones del Ejército ruso en Ucrania.

    Así, el Gobierno del país heleno ha declarado a los doce trabajados «personas non grata», por lo que tendrán que abandonar el país. La decisión ha sido ya notificada al embajador ruso en el país, Andrei Maslov.

    La medida tiene lugar poco después de que la Unión Europea, así como numerosos países, entre ellos Francia, Italia, Suecia, España, Eslovenia y Dinamarca, han anunciado la expulsión de diplomáticos y trabajadores de las misiones rusas en dichos países.

    El Ejército de Ucrania recupera varias localidades de la región de Jersón

    Las fuerzas de Ucrania han informado este miércoles de que han logrado recuperar varias localidades de la región de Jersón, en el sur del país, mientras los combates continúan en algunos puntos, como Aleksandrovka.

    En un comunicado, las Fuerzas Armadas han indicado que «el enemigo está tomando medidas para restaurar sus capacidades de combate en dirección Yuzhnobugski, donde trata de equipar sus tropas». «Continúa el terror para la población civil en los territorios ocupados temporalmente de la región de Jersón», ha lamentado el Ejército.

    En este sentido, ha explicado que las fuerzas rusas, como resultado de las acciones «ofensivas» de las fuerzas ucranianas, «ha perdido el control de Dobrianka, Novovoznesenskoye y Trudoliubovka.

     

    Más de 400 personas están en paradero desconocido en la ciudad de Gostomel

    El jefe de la administración militar de Gostomel, Taras Dumenko, ha asegurado que, después de 35 días de ocupación por parte de las tropas rusas en esta localidad de la región de Kiev, más de 400 personas están desaparecidas, según informa la prensa ucraniana.

    «En 35 días de ocupación tenemos más de 400 desaparecidos. Actualmente estamos inspeccionando los sótanos de Gostomel junto con los servicios de emergencia y los policías de patrulla. Tenemos cerca de 1.200 vecinos, cuya conexión se ha confirmado y que nos informan sobre el paradero de ciertas personas que se han ido», ha explicado Dumenko, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinkorm.

    La UE apunta a sanciones al petróleo tras vetar el carbón ruso en respuesta a la masacre de Bucha

    La Unión Europea ha apuntado este martes a seguir aplicando sanciones contra el sector energético y ha planteado medidas contra el petróleo ruso después de proponer un embargo al carbón, en respuesta a la masacre de civiles en Bucha y otras localidades a las afueras de Kiev.

    En un debate en el pleno del Parlamento Europeo centrado en la última reunión del Consejo Europeo, el presidente de dicha institución, Charles Michel, ha incidido en que después de las medidas propuestas para cortar el suministro de carbón, las sanciones al petróleo y al gas «serán necesarias tarde o temprano» para romper con la dependencia de combustibles fósiles de Rusia.

    China afirma que las imágenes de la masacre de Bucha son «perturbadoras»

    El representante de China ante la ONU, Zhang Jun, ha afirmado en una reunión del Consejo de Seguridad que las imágenes de la masacre de Bucha son «profundamente perturbadoras», pero ha precisado que «cualquier acusación debe basarse en hechos».

    «Los informes y las imágenes de las muertes de civiles en Bucha son profundamente perturbadores. Se deben verificar y establecer las circunstancias relevantes y las causas específicas. Cualquier acusación debe basarse en hechos. Antes de que se aclare el panorama completo, todas las partes deben actuar con moderación y evitar acusaciones infundadas», ha dicho.

    La Casa Blanca asegura que las imágenes de la masacre de Bucha «son solo la punta del iceberg»

    La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado que «solo hemos visto la punta del iceberg» con respecto a las últimas imágenes de la masacre de Bucha y que «probablemente» en otros puntos del país las fuerzas rusas «también hayan cometido atrocidades» que todavía no hemos conocido.

    Psaki ha señalado en rueda de prensa que «las horribles fotos» de Bucha «no son las primeras violaciones de crímenes de guerra o atrocidades que hemos visto sobre el terreno». «Continuamos evaluando y tomando decisiones, consecuencias adicionales y pasos que podemos implementar», ha agregado.

    Israel condena los crímenes de guerra perpetrados por Rusia en Ucrania

    El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha condenado los crímenes de guerra perpetrados por Rusia en Ucrania tras la masacre de Bucha horas después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se refiriera a las muertes de civiles en esta ciudad ucraniana sin nombrar a Moscú.

    «Las imágenes y testimonios que vienen de Ucrania son horribles. Las fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra contra una población civil indefensa. Condeno firmemente estos crímenes de guerra», ha dicho en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos griego y chipriota, en Atenas.

    El Kremlin califica la expulsión de diplomáticos rusos por parte de la UE como un «paso miope»

    El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado la expulsión de varios diplomáticos rusos por parte de la Unión Europea, que ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas para frenar la «maquinaria de guerra» del presidente ruso, Vladimir Putin, como «un paso miope».

    «Reducir las posibilidades de comunicación diplomática, en condiciones tan difíciles y de crisis sin precedentes, es un paso miope que, en primer lugar, complicará aún más nuestra comunicación, que es necesaria para la búsqueda de un arreglo, e inevitablemente conducirá a pasos recíprocos», ha señalado Peskov, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

    La UE propone expulsar a diplomáticos rusos

    Cada vez son más los países que están expulsando a los diplomáticos rusos de sus países debido a la invasión rusa, como España. Esto es parte de las medidas que la UE ha planteado para frenar «la maquinaria de guerra» de Putin.

    Masacre de Bucha

    Más de 300 cadáveres fueron encontrados en Bucha, en el área de Kiev, por las tropas ucranianas después de que se retiraran las tropas rusas. La UE y EEUU han señalado dicha atrocidad como «crímenes de guerra».

    ¿Qué significa la ‘Z» en los tanques rusos?

    Desde el comienzo de la guerra en Ucrania algunos de los tanques rusos tienen escrita la letra ‘Z’. Esto se debe a que los tanques de Rusia y Ucrania son similares, así que para diferenciar el armamento se escribe una ‘Z’ en color blanco para diferenciarlos.

    También se cree que puede ser una abreviatura de la frase ‘Por la victoria’, que se pronuncia ‘Za pobedu’, aunque los afines a Vladimir Putin aseguran que la ‘Z’corresponde a la ‘desnazificación’, que el presidente ruso señala que llevaría a cabo en Ucrania.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias