Tetyana encontró a su marido en un sótano de Bucha con un disparo en la cabeza y desfigurado

Ver vídeo

Bucha muestra la cara más cruda de la guerra desde que los militares rusos la abandonaron: tras la liberación de la ciudad cercana a la capital Kiev, las tropas ucranianas se han encontrado con cientos de cadáveres en las calles y en fosas comunes. La mayoría de los cadáveres permanece aún ahí, muchos con cuerpos maniatados con tiros en la nuca. Como el marido de Tetyana, a quien encontró en un sótano con un disparo en la cabeza, según relata ella.

Otros, están en las fosas comunes de Bucha que cavaron los rusos tras una ardua negociación con el cura de la gran iglesia blanca e imponente que hemos visto todos en las imágenes ante una de los citados enterramientos comunes.

Según ha contado el sacerdote, negoció con los miliares rusos la construcción de esas fosas para enterrar a las decenas de cadáveres que se amontonaban en las calles. Y también les pidió que se depositara en ellas a los fallecidos por muerte natural, al no haber nadie que los inhumara en los cementerios.

Entre los asesinados por los soldados rusos que tomaron Bucha se encuentra el marido de Tetyana. Ella lo encontró en el sótano donde se refugiaba. Recuerda que le habían disparado en la cabeza y su rostro estaba desfigurado.  Añade que lo habían torturado y mutilado. «Lo enterraron a un metro de profundidad, para que los perros no se lo comieran», relata entre lágrimas.

Muchos cadáveres han sido encontrados maniatados y asesinados con un tiro en la cabeza. Expertos en acciones de guerra ofrecen una explicación a este hecho: aseguran que maniatarles es una estratagema para hacerles creer que nos le van a matar, con lo que consiguen que delaten a posibles colaboracionistas al saberse libres de morir. Pero es una falsa ilusión, acaban asesinándoles.

Las terribles  imágenes de Bucha que desde este fin de semana nos han llegado a través de las agencias internacionales, aparte de poner en imágenes el horror de la guerra, nos da una idea de las atrocidades que están cometiendo los soldados rusos. Centenares de cadáveres de civiles maniatados y ejecutados con un tiro en la cabeza y otros tantos enterrados en fosas comunes han despertado de nuevo las conciencias del mundo, que clama contra Putin por «genocida» y «criminal de guerra».

Tras ver el horror hecho ominosa realidad en esta ciudad cercana a Kiev que estuvo ocupada hasta hace pocos días por el ejército ruso, voces de todo el mundo claman contra Rusia y contra Putin. Incluso, Alemania, uno de los países grandependiente del gas ruso, ha pedido cortar toda compra de rusia de gas y petróleo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias