Terribles imágenes de una veintena de civiles muertos en Bucha, uno de ellos maniatado

Ver vídeo

El terror de la guerra que Rusia que está devastando Ucrania se deja ver día a día: hoy nos ha sorprendido ver cómo atacan a los civiles ucranianos indiscriminadamente. Vemos incluso el cadáver de un civil maniatado. Los cuerpos de al menos 20 personas vestidas con ropa de civil estaban esparcidos el sábado en una calle de Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev recuperada por las fuerzas ucranianas tras su invasión por tropas rusas.

Uno de los cadáveres tenía las manos atadas a la espalda, precisó el reportero.  Así se ve en la imagen de este texto, firmada por  la agencia AFP. Los cuerpos se encuentran diseminados a lo largo de varios centenares de metros, sin que hasta el momento se sepa la causa de las muertes.

Las tropas rusas se retiraron recientemente de varias localidades cerca de Kiev (Ucrania), tras fracasar en su tentativa de rodear la capital. Las autoridades ucranianas proclamaron que Bucha había sido «liberada».

Los combates y bombardeos dejaron un panorama apocalíptico, con enormes agujeros en edificios residenciales y automóviles destrozados en varias partes de la ciudad, indicaron reporteros de AFP. Dieciséis de los 20 cadáveres de civiles en Bucha (Ucrania) estaban en la acera de una calle o junto a ella. Tres se hallaban en medio de la calzada y uno en el patio de una vivienda.

Un pasaporte ucraniano se hallaba cerca del cadáver maniatado. Todos los muertos vestían ropas de civil: abrigos, casacas o jerséis, pantalones vaqueros o de jogging y zapatillas deportivas o botas.

Dos yacían a proximidad de bicicletas y otro cerca de un coche abandonado. Algunos estaban boca abajo y otros sobre la espalda. Los rostros de los fallecidos tenían un aspecto ceroso, lo cual podría indicar que llevaban varios días en el lugar.

Por otra parte, en esta misma ciudad, Bucha, unas 300 personas tuvieron que ser enterradas «en fosas comunes», segñun, ha informado este sábado el alcalde de esta ciudad al noroeste de Kiev que acaba de ser recuperada por las fuerzas ucranianas tras semanas de bombardeos y feroces combates con las tropas rusas.

«En Bucha, ya hemos enterrado a 280 personas en fosas comunes», pues era imposible hacerlo en los cementerios, aún expuestos a los bombardeos rusos, dijo el alcalde, Anatoly Fedoruk, en una entrevista telefónica con la AFP.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias