El FBI investiga a 300 refugiados en EEUU por sospechas de terrorismo
El FBI (policía federal estadounidense) desarrolla investigaciones sobre unas 300 personas que ingresaron al país como refugiados, a causa de sospechas de actividades ligadas al terrorismo, informaron este lunes fuentes oficiales. «En la actualidad más de 300 personas, de acuerdo con el FBI, que vinieron como refugiadas se encuentran bajo investigación por potenciales actividades relacionadas con el terrorismo», dijo el secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions.
Para el funcionario, «muchas personas que se proponen apoyar o cometer actos terroristas entrarán (al país) a través de nuestro programa de refugiados».
Poco antes, durante una teleconferencia, un funcionario no identificado del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés), dijo que esos 300 refugiados se suman a las investigaciones sobre unas 1.000 personas sobre quienes el FBI sospecha que puedan ser inspiradas o motivadas por el grupo radical Estado Islámico.
Las fuentes no informaron sobre los países de donde vinieron esos 300 refugiados o cuantos de ellos provienen de los seis países cuyos ciudadanos, por un decreto firmado este lunes, tendrán temporariamente bloqueado el ingreso a Estados Unidos.
«El hecho es que hay 300 individuos que fueron recibidos en Estados Unidos por el programa de admisión de refugiados que se infiltraron con intenciones hostiles o que se radicalizaron después de llegar», afirmó la fuente.