El FBI detiene a un hombre con explosivos en su equipaje facturado en un vuelo Pensilvania-Florida

Podemos avión

El FBI ha detenido a un hombre, Mark Muffley, este lunes después de que los servicios de seguridad encontraran explosivos en su equipaje facturado para un vuelo con destino a Florida procedente del aeropuerto Lehigh Valley de Pensilvania. Muffley, de 40 años, que se encuentra bajo custodia de los agentes federales, iba a tomar un vuelo de Allegiant desde Pensilvania al aeropuerto internacional Orlando Sanford de Florida (Estados Unidos).

El artefacto, que se encontraba oculto en el forro de la bolsa facturada, era de unos 5 centímetros de diámetro, el cual tenía dos mechas y pólvora oculta en un papel y un envoltorio de plástico, según el FBI. Fue descubierto durante el control de seguridad del aeropuerto, donde se examinó la bolsa y se encontró el citado «compuesto circular». Después, un artificiero del FBI examinó el compuesto con rayos X, el cual concluyó que contenía un polvo granulado que se utiliza en «artefactos pirotécnicos de calidad comercial». El FBI han indicado que llevaba adosada una «mecha rápida» similar a la mecha de una vela -que al parecer formaba parte de la fabricación original del compuesto-, así como una «mecha para aficionados» que arde más lentamente y parece haber sido añadida después de la fabricación.

Entre las sospechas, destaca que la «pólvora es una mezcla con gránulos oscuros que se utilizan en los fuegos artificiales comerciales», según los agentes federales. «La pólvora negra y la pólvora flash se inflaman por el calor y la fricción», la cual podría haber supuesto un riesgo importante para el avión y los pasajeros, según han indicado los agentes federales.

La bolsa también contenía «una lata de butano, un mechero, una pipa con restos de polvo blanco, un taladro inalámbrico con pilas inalámbricas y dos enchufes unidos con cinta adhesiva negra», según ha subrayado el FBI de las posesiones de Muffley, el cual se presentará ante el juez este jueves, acusado de posesión de un explosivo en un aeropuerto e intentar colocar un artefacto explosivo o incendiario en un avión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias