Suicidio

Una cámara capta el momento en que un hombre se suicida arrojándose a las vías del metro de Santiago

El hombre saltó a las vías frente a las demás personas que estaban en la estación

España registra cifras récord de suicidios: se ha incrementado un 36% entre adolescentes

Ver vídeo

El suicidio de un joven que se tiró  a las vías del metro de Santiago de Chile el pasado 15 de agosto ha conmocionado a todo el país. Todo quedó captado en una cámara de seguridad de la estación. Las imágenes del suceso se viralizaron en las redes sociales tres días después del incidente. En la grabación se puede observar el tétrico momento en el que el hombre mira hacia ambos lados para asegurarse de que ningún vigilante de seguridad puede frenarle, y acto seguido coge carrerilla y salta a las vías justo en el momento en que el tren entraba en la estación. Al conductor no le dio tiempo a reaccionar. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima. El Metro de Santiago de Chile lanzó un comunicado en Twitter dónde informaban que, «el servició se interrumpió durante unas horas, pero fue finalmente fue reanudado».

¿Cómo fue el suicidio?

Los hechos ocurrieron en la línea 1 del metro chileno sobre la 1 de la tarde. En el vídeo compartido en redes sociales se puede observar a un individuo con una chaqueta de color azul y unos vaqueros. En numerosas ocasiones el sujeto se va asomando a las vías por si llegaba el transporte. Tras unos momentos, el hombre se da cuenta de que el tren ya va a pasar y este toma carrerilla para lanzarse justo cuando va frenar el vehículo. Acto seguido el convoy lo embistió y el hombre perdió la vida.

Los testigos que estaban esperando a que llegara el metro presenciaron toda la escena y salieron corriendo ante el trágico suceso que acababa de tener lugar en esa estación. En el vídeo se puede apreciar cómo dos mujeres comienzan a abrazarse mientras se llevan las manos a la cabeza debido a lo que acababan de ver.

¿Por qué la gente se quita la vida en el metro?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó en un documento que, «en 2015 la cifra de suicidios creció un 22% en España por tercer año consecutivo». Este año en España el número de suicidios ha ascendido hasta los 4.000 casos. Un 75% fueron realizados por hombres. Pero cometer un acto suicida en el metro no es un método del todo efectivo, según informan varios psicólogos, «el suicido en el metro es uno de los métodos utilizados en grandes ciudades, pero no es un método infalible. Los suicidas tienden a programar su acción, aunque ejecutan luego un acto a menudo impulsivo».

La impulsividad es una de las principales causas de porque la gente se quita la vida en estos lugares. Es por esto que muchas estaciones de metro empezaron ha implementar unos botones de ayuda rápida por si alguien no se encuentra bien. Todo con la finalidad de reducir el número de accidentes que puedan llegar a suceder en estos lugares. Los expertos informan que la mejor forma de evitar estos sucesos es hablarlo, » la comunicación es muy importante en la mayoría de los casos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias