Arrugas en la ropa

El truco para eliminar las arrugas de la ropa en 5 minutos

El truco para eliminar las arrugas de la ropa en 5 minutos
El truco para eliminar las arrugas de la ropa en 5 minutos

A quien no le ha pasado que se le presenta una salida inesperada y va a por su mejor prenda… pero está arrugada. Siempre que dispongamos de una plancha es cuestión de pasársela un momento para solucionar el problema. Ahora bien, en caso de que no dispongas de este aparato, puedes eliminar las arrugas de otro modo. Por esto te contamos el truco para eliminar las arrugas de la ropa en 5 minutos.

El secreto está en la preparación de una mezcla, combinando ingredientes que probablemente tengamos en casa, por lo que ni siquiera tendrás que salir a comprarlos. Una vez que los mezcles y los eches en la prenda arrugada tras lavarla, verás que queda impecable, y podrá acompañarte a ese evento tan importante que te espera.

Cuál es el truco para eliminar las arrugas de la ropa en 5 minutos

Lo primero que necesitas entonces es un pequeño envase con spray. De unos 50, 100 o 200 ml sería lo ideal. Dentro del mismo vas a poner un poco de vinagre blanco o de manzana, otro poco de acondicionador, mejor si es libre de tóxicos, y para finalizar agua filtrada, ya sea hervida o mineral. Todo en proporciones similares.

Acto seguido, debes batir el envase aproximadamente un minuto, o hasta asegurarte de que se ha formado una mezcla homogénea, en la que no puedes diferenciar los ingredientes entre sí, como indicador de que está lista.

¿Cómo aplicar este preparado en las prendas?

Tienes que atomizar la preparación por encima de la prenda, cubriéndola por completo pero sin llegar a mojarla. Deben ser unos cinco o seis veces, los suficientes para que la mezcla alcance cada rincón de la tela de tu ropa.

Suponiendo que hayas aplicado el spray, el siguiente paso es estirar con tus propias manos la prenda, recordando que las manos tienen que estar absolutamente limpias, porque de lo contrario podrían acabar manchando la ropa. Debes ser muy cuidadoso, estirando la tela poco a poco, hasta que notes que las arrugas van desapareciendo.

La prenda estará ligeramente húmeda, pero ya sin arrugas, por lo que sólo queda esperar a que se seque. Cuando lo haga, esos pliegues marcados ya no estarán allí, y podrás lucirte sin temor al «qué dirán».

El olor de vinagre no deja rastros una vez que se une al resto de elementos en el envase, pasando completamente desapercibido al olfato, tanto de los demás como del tuyo propio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias