Hogar

Las cosas que solemos olvidar limpiar en casa, según experta

Las cosas que solemos olvidar limpiar en casa, según experta
Las cosas que solemos olvidar limpiar en casa, según experta

Aunque creamos que hemos repasado todos los rincones de nuestro hogar a la hora de limpiar, resulta que no. Por esto hay cosas que solemos olvidar limpiar en casa. Y conviene saber cuáles para fijarnos en ello a partir de ahora.

Y es que debemos reconocer que algunas zonas las hacemos así algo deprisa porque no tenemos todo el día. Pero de vez en cuando es crucial hacerlo a fondo para que no se acumule la suciedad.

Las cosas que solemos olvidar limpiar en casa

Según la tiktoker experta en limpieza @NeatCaroline, y que ha recogido el medio Business Insider, no tienes la casa tan limpia como crees.

Los huecos del sofá

Dejar el sofá impoluto puede incluso requerir de una limpieza profesional, así que no eres el único que se deja los huecos del sofá. Pues ahí dentro sabemos que hay diversidad de objetos que se quedan almacenados y que son complicados de sacar, vamos, que una gran cantidad se quedan ahí.

El cubo de la basura

Siempre tiramos las cosas en la basura, incluso en varias si reciclamos, pero ¿sabes que este se ensucia? Y con el tiempo huele mal. Aunque lo mejor es reponerlo para ahorrar. lo ideal es entonces limpiarlo. Hay que desinfectarlo porque muchas bacterias se quedan en la tapa y en los lados.

El vaso de los cepillos de dientes

Aunque creas que haces bien poniendo los cepillos de dientes en un vaso, a veces no es la mejor opción, puesto que las gotas de agua se acumulan en el fondo del vaso. Esto acaba siendo un nido de bacterias. Lo mejor es o no hacerlo, o ir cambiando el vaso, y también limpiarlo.

El cesto ropa sucia

Sirve para acumular la ropa de sucia, pero nadie se acuerda de lavarlo ni reponerlo. Allí también se quedan las bacterias.

Botellas reutilizables

Creemos que con desechar el plástico y yendo a beber con botellas reutilizables, ya está, pero si no las lavamos, van a seguir siendo perjudiciales para nosotros y también para el medio ambiente.

Para ello, la tik toker recomienda poner un poco de jabón con agua bien caliente dentro de la botella, se cierra y se agita. Limpiamos la zona por la que se bebe con estropajo y aclaramos con agua.

La esterilla de yoga

Nos sirve para muchos ejercicios en casa, pero ¿la has lavado alguna vez? Siempre la recogemos tras su uso. Esta experta nos aconseja rociarla con limpiador multiusos para luego secarla ¡y listo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias