Limpieza

Cómo limpiar el suelo del baño

La limpieza del baño puede complicarse por ser un tamaño reducido y por cómo le afecta la humedad.

suelo baño
Aprende todos los pasos para limpiar el suelo del baño

¿Tienes el suelo del baño lleno de pisadas y manchas pero no consigues que se eliminen? El suelo de muchos baños sufre la humedad y el vapor que se concentra debido al uso que hacemos de este espacio por lo que a veces resulta complicado limpiarlo. Veamos a continuación, paso a paso, cómo limpiar el suelo del baño.

El baño suele ser uno de los espacios más pequeños de la casa, por lo que a veces presuponemos que será fácil el dejarlo como nuevo, cuando en realidad limpiar azulejos y juntas puede ser una tarea pesada, mientras que el suelo a veces se resiste a quedar brillante. Lo mejor es que pienses que el baño merece la misma importancia (e incluso más) que cualquier otro espacio de la casa que tenemos que limpiar y proceder con estos pasos para limpiar el suelo.

Pasos para limpiar el suelo del baño

suelo baño

  1. Lo primero de todo para limpiar el suelo del baño (y de hecho cualquier suelo) es barrerlo por completo. Una aspiradora o un robot de limpieza, no sirve de nada en un baño pequeño. En su lugar, puedes usar una escoba con la que barrer a lo largo de los bordes de la estancia y barrar para recoger el polvo y la suciedad en el centro. No olvides barrer también alrededor de la base del inodoro donde el polvo le gusta acumularse.
  2. Si no quieres utilizar recogedor, una forma fácil de recoger tu pequeña pila de polvo es con una toalla de papel ligeramente húmeda.
  3. Si tu baño es muy pequeño, quizás utilizar el cubo y la fregona sea demasiado complicado, ya que el cubo te molestará cada vez que te gires para fregar cada lado y esquina del baño. Una opción para baños pequeños es tapar el desagüe y llenar el fregadero con agua tibia. Agrega 1/4 taza de vinagre y 1 cucharada de jabón para platos; Mezcla hasta formar espuma.
  4. A continuación, sumerge un trapo en la mezcla y escurre el exceso de agua para limpiar a mano, con el trapo todo el suelo. Un método que funcionaba antiguamente cuando no había fregonas y que puede ser ahora una buena solución para baños con un espacio realmente reducido.
  5. En el caso de que tu baño sea grande o de un tamaño convencional, puedes probar la misma mezcla en un cubo y limpiar con fregona, pero asegúrate de que esta sea nueva o esté realmente limpia.
  6. Por otro lado, es aconsejable que sequemos el suelo del baño una vez lo hemos fregado ya que puede que sea complicado si no tenemos demasiada ventilación. Lo mejor es secarlo con una toalla limpia que será la mejor manera de asegurarse de que queden relucientes. Pero, ¿por qué hacerlo más difícil de lo que debe ser? En lugar de agacharse sobre sus manos y rodillas para secarlas, coloca una toalla grande en el suelo. Encuentra tu equilibrio y coloca un pie sobre la toalla para moverla por el suelo del baño, sección por sección. Los baños grandes pueden requerir dos toallas, dependiendo de cuán mojados estén.
  7. Asegúrate de comenzar en el extremo opuesto a la puerta de tu cuarto de baño para que termines de secar en la puerta. De esta manera, no tendrás que caminar sobre el suelo recién limpiado para salir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias