Trucos caseros

Cómo limpiar los azulejos para que queden brillantes

limpiar los azulejos para que queden brillantes
Guía para saber cómo limpiar los azulejos para que queden brillantes

¿Tienes los azulejos del baño o de la cocina sin brillo? Los azulejos tienen un brillo que los hace característicos por lo que si deseas saber cómo limpiar los azulejos para que queden brillantes, no te pierdas la sencilla guía de pasos que te explicamos a continuación.

Los azulejos suelen estar siempre en la cocina o en el baño, de modo que es fácil que con el tiempo, acaben perdiendo ese brillo que tienen cuando los acabamos de colocar. Ya se por la grasa y vapores que se desprenden al cocinar, o por la humedad que suele concentrarse en el baño, los azulejos sufren las consecuencias al verse sucios y apagados.

Por ello es importante llevar una limpieza regular de nuestros azulejos, pero además, puedes seguir los pasos que ahora te explicamos para que te queden bien brillantes.

Trucos caseros para limpiar los azulejos para que queden brillantes:

Varios son los remedios que podemos aplicar sobre nuestros azulejos para que queden brillantes, de modo que te destacamos ahora los mejores.

Azulejos brillantes con vinagre

  1. El vinagre es uno de los mejores remedios caseros para limpiar casi todo, y en el caso de los azulejos, nos servirá para eliminar restos de cal y suciedad en el baño.
  2. Lo único que has de hacer es humedecer un algodón con vinagre puro (reducido con un poco de agua) y limpiar un azulejo, comprueba si queda limpio y brillante y si es así, ya puedes hacer lo mismo con el resto, aunque es mejor que ventiles bien cuando acabes para eliminar el fuerte olor a vinagre.

Azulejos brillantes con bicarbonato y sal

  1. Otro remedio efectivo es preparar una mezcla de partes iguales de agua, bicarbonato de sodio y sal. Mezcla bien y aplica la pasta que hayas formado con una esponja, sobre los azulejos.
  2. Frota bien y luego retira con agua, comprobarás como tus azulejos han recuperado por fin su brillo original.

Azulejos brillantes con pasta de dientes

  1. La pasta de dientes, en especial las que tienen fórmula blanqueadora con bicarbonato es también un buen remedio casero para limpiar los azulejos y que nos queden brillantes.
  2. Tan solo debes extender la pasta en un cepillo o en una esponja y frotar fuerte. Luego tan solo tienes que limpiar con agua fría.

Azulejos brillantes con alcohol y amoniaco

  1. Para acabar, un remedio que es también muy efectivo para hacer que los azulejos vuelvan a brillar. Consiste en mezclar a partes iguales alcohol de quemar, agua y amoniaco. Colocas la mezcla en una botella con un pulverizador y rocías todos los azulejos.
  2. Dejas que actúe durante unos minutos y ahora limpia los azulejos con la ayuda de un trapo limpio. Comprobarás que tus azulejos brillan como nunca antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias