Descubre todo lo que puedes lavar en la lavadora y creías que no
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cuáles son los artículos en el hogar que podemos meter en la lavadora eligiendo bien el programa y la temperatura.
Los mejores trucos para ahorrar con la lavadora
5 errores al poner la lavadora que debes evitar
Cómo usar la lavadora correctamente sin cometer errores
Multas de hasta 3.000 euros por poner la lavadora
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
Todos ponemos la lavadora a diario y aunque solemos separar la ropa blanca de la ropa de color para evitar que alguna prenda se tiña, y siempre nos centramos en lavar ropa y telas, lo cierto es que podemos meter otras muchas más cosas de las que pensábamos todo lo contrario. Ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la que ha explicado todo lo que se puede lavar en la lavadora y que hasta ahora seguro que pensabas que no.
Descubre todo lo que puedes lavar en la lavadora y creías que no
Desde la organización de consumidores han dado una serie de pautas para poder hacer bien una lavadora, explicando la importancia de elegir el programa y temperatura adecuados, además de recordarnos que siempre debemos leer las etiquetas para saber qué indicaciones seguir al respecto de determinadas prendas antes de meterlas en la lavadora, pero además ha añadido también las pautas para algunos elementos que siempre se evita meter en la lavadora cuando en realidad, sí que podemos hacerlo.
Accesorios
Accesorios como los juguetes de los niños o los artículos que usamos para nuestra mascota, como el collar, se pueden meter en la lavadora según la OCU aunque tendremos que saber bien de qué están hechos antes de meterlos. En el caso de los juguetes, habrá que asegurarse que sean nylon y de plástico.
La cama de nuestro perro también se puede lavar aunque antes de meterla en la lavadora será necesario quitar los pelos con un cepillo y en el caso de que la funda sea de algodón podemos usar agua caliente.
Pequeños accesorios, como los que se usan para el pelo, también se pueden lavar aunque será mejor meterlos primero en una bolsa para prendas delicadas, evitando así que se pierdan o se «cuelen» por el bombo de la lavadora.
Almohadas, cojines y almohadas
Las almohadas y los cojines, se suelen manchar muchísimo, tanto con sudor como con saliva de modo que siempre viene bien lavarlos en la lavadora. En el caso de que sean de pluma o sintéticos los podemos meter en la lavadora, usando un centrifugado energético. Una vez lavados, se requiere secarlos al aire libre, mullendo de vez en cuando.
En cuanto a las alfombras, tendremos que valorar cómo son. En el caso de las alfombras de puzzle, que son las que se utilizan para que los niños jueguen con ellas en el suelo, se pueden desmontar y meter en la lavadora lavando con un programa de agua fría. De igual forma, las alfombras que usamos en el baño se pueden lavar en frío y con un centrifugado corto.
Las alfombras de algodón así como las que pisamos tras salir de la ducha, se pueden lavar en un programa de agua fría y delicado. Y en el caso de las alfombrillas para el coche, se pueden lavar siempre y cuando sean de tejido en un programa corto y de agua fría. Eso sí, será bueno quitarles primero el polvo y la suciedad.
Cortinas de ducha y bolsas de tela
Las bolsas de tela que usamos actualmente para ir a comprar se pueden lavar sin problema y de hecho, la OCU aconseja lavarlas al menos un par de veces a la semana, especialmente si las usamos para llevar comida. Lo mismo se recomienda para las bolsas isotérmicas.
En el caso de las cortinas de ducha, podemos lavarlas también aunque deberemos diferenciar entre las de tela, que deben lavarse a 30ºC, de las de plástico, que se lavarán en agua fría.
Peluches y otros utensilios como esterillas o guantes para el horno
La OCU aconseja también que los peluches de los niños se laven en agua fría y además recomienda el uso de una bolsa de rejilla, siempre y cuando no lleven pilas. Por otro lado, las piezas de Lego se pueden lavar a máquina metiéndolas en una bolsa de rejilla.
Las esterillas para hacer ejercicio deben lavarse con agua fría, jabón y sin centrifugar, mientras que los guantes para horno que son de tela y silicona, también se pueden meter en la lavadora dado que resisten las altas temperaturas.
Qué no debemos meter en la lavadora
Por último, la OCU aconseja que evitemos meter en la lavadora las prendas de Goretex y otros tejidos técnicos, así como prendas impermeables y elementos de seguridad como cinchas y arneses.
Temas:
- Limpieza