Hogar

Cómo separar la ropa para poner una lavadora

separar la ropa para poner una lavadora
Aprende cómo separar la ropa para poner una lavadora

Poner una lavadora correctamente es algo fácil de decir, aunque no siempre sabemos de qué modo se deben dividir las prendas para evitar que alguna se tiña o encoja. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo separar la ropa para poner una lavadora.

A la hora de poner una lavadora, no basta con coger y meter la ropa dentro. Tenemos que saber bien qué ropa destiñe o cuál puede ser una prenda delicada. Lo fácil es dividir entre ropa de color y ropa blanca, pero a veces nos hacemos un lío en si por ejemplo una camiseta blanca con un dibujo es ropa de color o blanca, o ¿qué son las toallas?.

Además, siempre es recomendable mirar bien las etiquetas de la ropa que lavamos ya que puede que algunas prendas necesiten más temperatura o directamente, no pueden lavarse a máquina. Por todo esto, separar bien la ropa para poner una lavadora será algo esencial y nosotros te explicamos cómo hacerlo, a continuación:

Pasos para separar la ropa para poner una lavadora:

Sigue estos pasos que ahora te indicamos, estamos seguros que ya no tendrás que dudar nunca más a la hora de separar la ropa para poner una lavadora

  1. Lo primero de todo, y como ya hemos mencionado, es que siempre debes comenzar mirando la etiqueta de la ropa, si está escrito lavado en frío, o 30° o si pone alguna indicación concreta, debes seguirla sin más. No intentes lavar ropa mezclada sin fijarte en la temperatura porque entonces es cuando tendrás problemas de prendas encogidas.
  2. Para evitar que una prenda se tiña, te aconsejamos tener a mano cuatro bolsas para meter con ropa en la lavadora.
  3. De este modo, puedes tener una bolsa para ropa blanca, otra para ropa negra, otra para prendas claras y otra para prendas oscuras.
  4. En la bolsa de ropa blanca mete prendas blancas, sábanas, paños y toallas (cuidado las que son de color) y debes lavar con temperatura alta, siempre que no haya lana , e incluso llega a 60 °, especialmente si estás lavando las sábanas. En este caso, puede pensar que todos los blancos son iguales y, en cambio, debes tener cuidado. Las mismas reglas se aplican para lavar calzoncillos y calcetines: si tiene un sujetador o un par de seda y otros calzoncillos de algodón, estas dos prendas, incluso si son blancas, necesitan dos lavados diferentes porque la seda es mucho más delicada. Luego mira los materiales.
  5. Para la ropa negra es mejor que la laves siempre aparte del resto ya que siempre tiende a decolorarse de modo que si mezclas con otros colores será peor. La temperatura deberás escogerla en función de lo que ponga en la etiqueta pero recuerda no lavar prendas de lana negras a altas temperaturas para evitar que se encojan.
  6. Las prendas de colores, como te dijimos, se tienen que divididir entre prendas de colores claros y oscuros. Para que entiendas mejor puedes considerar colores claros : rosa, amarillo pálido, crudo, salmón, azul claro, beige, lila, y verde menta y colores oscuros : azul, antracita,marrón, burdeos, fucsia, rojo, naranja, y todo aquello que sea de un color intenso.
  7. Al hacer una división, puedes poner juntas camisetas de color rosa claro, azul, lila y verde claro (por ejemplo) y, si están todas en algodón o sintéticas, puedes lavarlas a 40 ° . Lo mismo ocurre con las prendas más oscuras: una camiseta azul, negra y marrón puede ir en el mismo lavado, pero esta vez a 30 ° o incluso mejor en frío , si las telas lo permiten, porque el riesgo de que suelte color es mayor.

Elige bien los grados:

Al margen de lo explicado, veamos a continuación qué graduación es perfecta para las diferentes telas y prendas que tienes en casa:

  • Lavado en frío : perfecto para lana o seda y prendas oscuras.
  • Temperatura de la lavadora 30°: temperatura ideal para tejidos sintéticos, algodón, jeans, lino … en resumen, un poco ‘para todo’. La ropa de color oscuro debe lavarse así.
  • Lavadora con temperatura de 40°: usa esta temperatura para lavar jeans, algodón y toallas sucias. Perfecto para ropa sintética o de algodón blanca.
  • Temperatura de la lavadora 60°: es buena para sábanas, toallas, alfombras de baño o toallas de cocina. Lo ideal es que sean blancos, de lo contrario los colores podrían mezclarse.

Con todo lo dicho ya podrás comenzar a dividir bien la ropa para poner una lavadora y de este modo hacer coladas siempre perfectas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias