Hogar

Esta es la frecuencia con la que deberías estar lavando tus pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros son una de las prendas que más de usa en todo el mundo.

Esta es la frecuencia con la que deberías estar lavando tus pantalones vaqueros
Esta es la frecuencia con la que deberías estar lavando tus pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros son una de las prendas que más de usa en todo el mundo. Su historia se inicia en el siglo XVI con la aplicación de un tejido de algodón cruzado muy similar a la sarga para crear prendas de vestir. Los marineros genoveses que iniciaban largas travesías usaban ropa con este tejido. Duraba en perfectas condiciones todo el tiempo que estaban en el mar, por eso uno de los términos con los que se conoce a esta prenda jeans, proviene de la forma en la que se refieren los franceses a la ciudad de Génova.

Con el tejido listo, faltaría un diseño innovador que fuera capaz de aportar la comodidad necesaria a aquellos que los usen, no sería hasta el famoso diseño de Oscar Levi Strauss. Este inmigrante alemán que llegó a San Francisco con el sueño de abrir una mercería de éxito diseñó y fabricó los primeros vaqueros. En plena fiebre del oro, se necesitaba una prenda preparada para pasar días y días buscando tesoros. Era 1850, en pleno 2020 y con varios expertos opinando, saber cuándo lavar los pantalones vaqueros sigue generando grandes discusiones.

El debate sobre la frecuencia con la que deberías lavar los pantalones vaqueros

Esta es la frecuencia con la que deberías estar lavando tus pantalones vaqueros

Los propios expertos en moda tienen opiniones distintas sobre la frecuencia con la que se deben lavar los pantalones vaqueros. Tommy Hilfiger, un famoso diseñador que fabrica bastantes diseños con esta tela vaquera, afirmó que nunca lavaba sus vaqueros. Con medio mundo conmocionado al descubrir que hay personas que no lavan sus pantalones nunca, se inició el debate que tiene como base fundamental el sentido común.

No es lo mismo usar unos vaqueros para sacar al perro que para ir a trabajar. El uso de los vaqueros será uno de los elementos que marcará el momento de su lavado óptimo. También tendrá mucho qué decir la propia persona que los lleva y que puede estar expuesto a más o menos suciedad. Así como, la temperatura que influye directamente en la proliferación de bacterias que son las que se deben evitar a toda costa con un lavado óptimo.

Josh Le era un estudiante de la Universidad de Alberta que decidió en 2011 hacer un arriesgado experimento. Sometió a sus vaqueros a una prueba de fuego, intentando determinar el máximo tiempo que podría estar sin pasar por la lavadora ni poner en riesgo su salud. Josh llevó los mismos vaqueros puestos durante 15 meses, unos días sin lavarse que fueron claves para descubrir que, con menos semanas de uso, podían tener la misma cantidad de bacterias que con más.

El secreto de los pantalones vaqueros: cuándo y cómo lavarlos

Esta es la frecuencia con la que deberías estar lavando tus pantalones vaqueros

Los especialistas han llegado a la conclusión que la mejor manera de saber si un pantalón vaquero debe o no lavarse es a través del olor. Este elemento nunca falla, si huelen es porque necesitarán de forma urgente un lavado. No hay que lavarlos en exceso, pero sí cuando sea el momento adecuado para hacerlo.

La forma de lavar los vaqueros puede acabar determinando su durabilidad. Si queremos disfrutar de una prenda especial durante más tiempo, simplemente debemos respetar el tejido lo máximo posible. Los expertos recomiendan poner la prenda a remojo en agua y detergente. Realizar un lavado suave que no ponga en peligro el tejido de esta prenda que puede ser el que marque la diferencia, los vaqueros tienen a aclararse con el paso del tiempo, incluso pueden llegar a sufrir las consecuencias de un desgaste mayor.

El agua fría y los programas de lavado con un detergente lo menos agresivo posible son la mejor opción a la hora de lavar los vaqueros en la lavadora. Es una herramienta muy útil que nos servirá para mantener nuestros pantalones en perfectas condiciones. Podemos destinar un lavado solo a prendas vaqueras para asegurarnos que todas reciben el mismo trato. No solo a los vaqueros, podemos tener más de una falda o camisa de este tejido que para que se conserve mejor necesitará este mismo trato.

Es importante lavarlos en la lavadora del revés, le daremos la vuelta a los vaqueros antes de ponernos en la lavadora o cuando los vayamos a lavar, de esta forma se mantendrán en mejores condiciones pase lo que pase. De igual manera que la forma optima de secarlos es al sol un día soleado al aire libre. Será lo que mejor les vaya a unos vaqueros que están destinados a ser tratados de forma natural, la secadora puede provocar un desgaste de la prenda mayor.

La frecuencia y la forma en la que se lavan los vaqueros tiene mucho que ver en cuanto a la durabilidad de una prenda que fue creada para que aguantará en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Si tienes unos buenos vaqueros en tu armario apuesta estos consejos te servirán para que duren casi para siempre, encontrar esta prenda que siempre queda bien es como hacerse con un tesoro que hay que conservar.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias