Hogar

¡Seguro que no lo sabías!: te explicamos cada cuánto tienes que lavar los vaqueros

lavar vaqueros
Descubre la frecuencia con la que debes lavar los vaqueros
Blanca Espada

La mayoría de nosotros decidimos si lavar una prenda de vestir basándonos en tres criterios simples: huele mal, se usó para hacer ejercicio o tiene manchas. Sin embargo, estas reglas no se aplican necesariamente a los jeans. Toma nota porque vamos a explicarte a continuación cada cuánto tienes que lavar los vaqueros.

Cada cuánto tienes que lavar los vaqueros

Sin importar la marca de la que sean, tus tejanos están hechos de mezclilla, una tela de algodón gruesa y resistente. Como resultado, no tienen que (y no deben) lavarse después de cada uso.

Según los expertos realizar pocos lavados y espaciados, ayudará a preservar tus tejanos. Además, el tipo de tela que tienen los tejanos es bastante resistente a la suciedad:  un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Alabama en 2017 mostró que los jeans usados ​​durante 15 meses seguidos no tenían más bacterias que los jeans usados ​​durante 13 días, según The Science Explorer .

Mejor aún, menos lavados reducirán la cantidad de ropa que tienes que lavar, lo cual es bueno para el medio ambiente. Según un informe de Levi Strauss and Co. , lavar los jeans después de 10 usos en lugar de dos «reduce el uso de energía, el impacto del cambio climático y la ingesta de agua hasta en un 80 %».

Por lo tanto, podemos aceptar que es mejor retrasar el lavado y rociar nuestros jeans con ambientador o colgarlos afuera para reducir los malos olores. Pero, ¿Cómo decidimos cuándo echarlos realmente a la lavadora? Afortunadamente, hemos descubierto algunos consejos y trucos para ayudarte a elegir tu ciclo de limpieza ideal.

Espera todo lo que puedas para lavar tus jeans

Si bien los expertos en moda y los adictos a los jeans no pueden ponerse de acuerdo sobre el momento óptimo para lavar los jeans, una cosa es segura: cuanto más esperes, mejor. Algunos expertos recomiendan lavar los jeans cada 10 o 12 usos, algunos dicen que cada seis semanas y otros dicen que nunca.

Otros notaron que la frecuencia de lavado debe depender del nivel de actividad. De este modo, debes lavar tus jeans cada tres usos si los usas para trabajos manuales o cualquier actividad en la que sudas. Si te pones jeans solo para ir a la tienda o sentarte en un escritorio, debes esperar cada 10 usos.

Algunos expertos creen que debes tener en cuenta los materiales de tus jeans. El estilista de moda Venk Modur dice que los jeans de mezclilla clásicos, como los lavados a la piedra o con ácido, deben lavarse con agua fría después de cinco usos. Los jeans de mezclilla mezclados (mezclilla de mezclilla con fibras de spandex, lycra o polialgodón) deben lavarse «tan pronto como se expandan y pierdan forma».

Por último, una buena manera de saber cómo lavar los jeans es revisar la etiqueta. La mayoría de las empresas incluirán instrucciones en la etiqueta que explican cómo (y cómo no) lavar los jeans. ¿Necesita algunas pautas generales? Ponlos al revés, lávalos con agua fría y cuélgalos para que se sequen. Como mínimo, estos tres pasos te ayudarán a conservar tus jeans.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias