Moda

Cómo estrechar la cintura de los vaqueros

Los vaqueros son una de las prendas más utilizadas en todo el mundo

estrechar la cintura de los vaqueros
Los vaqueros son una de las prendas más utilizadas en todo el mundo

El pantalón vaquero es una de las prendas más utilizadas en todo el mundo, un básico en el fondo de armario que es perfecto para cualquier momento del año y que bien combinado puede encajar con prácticamente cualquier estilo. Hoy te mostramos cómo estrechar la cintura de los vaqueros, un arreglo que siempre viene bien saber y que se puede hacer fácilmente aunque no tengas muchos conocimientos de costura.

En muchas ocasiones sucede que necesitamos arreglar un pantalón o cualquier otra prenda de ropa y quizás dejamos de utilizarlo porque no sabemos y nos da pereza o nunca nos acordamos de llevarlo a arreglar. Es por eso que resulta muy interesante saber hacer arreglitos en casa y tener tu ropa siempre con las medidas perfectas.

Pasos para estrechar la cintura de los vaqueros por la parte trasera

  1. Ponte los vaqueros y tira de la pretina por detrás para ajustarla a la medida adecuada.
  2. Sujeta con una mano la tela sobrante y fíjala con un imperdible, y después coge la tela justo por debajo del imperdible y asegúrala con un alfiler recto.
  3. Sigue colocando alfileres sobre la costura trasera hasta que no quede exceso de tela y los vaqueros te queden perfectos a la cintura y a las caderas. Ten cuidado de no pinchar la ropa interior o tu propia piel al hacer este paso.
  4.  Sujeta los alfileres hacia abajo, lo más que puedas, a lo largo de la parte trasera, ya que cuanto más bajes, menos se notará después la transición entre el hilo original y el nuevo.
  5. Marca con tiza la parte interior a lo largo de la costura que está con los alfileres y quítalos con cuidado. Marca también a lo largo del centro de la costura sujetada con los alfileres para asegurarte de que dejas una línea sobre ambos lados de la costura. Quita los alfileres de esa zona también.
  6. Recorta la costura entre las marcas, más de 1 cm en cada lado, de izquierda a derecha con puntadas superiores e inferiores a lo largo de la pretina. Corta la primera y la última puntada de las que quieres quitar, y después tira del hilo para quitar todas las que hay en el medio.
  7. Retira ahora cualquier presilla entre las dos líneas que están marcadas con la tiza, y si ves algún hilo sobrante después de hacerlo, déjalo en su sitio.
  8. Ahora quita la costura del borde superior de la pretina y del centro de la parte trasera del pantalón, cortando con mucho cuidado para no llevarte de más.
  9. Dobla la capa interna de la pretina y cose a lo largo de ella con una puntada recta.
  10. Si quieres reducir el volumen de la nueva pretina, corta el exceso de tela que haya fuera de las costuras, será suficiente con dejar unos 6 mm de tela fuera de ellas. Presiona los extremos con una plancha para que queden bien abiertos a cada lado de la costura.
  11. Haz lo mismo que en el paso anterior pero en la parte externa de la pretina, utilizando como guía la interna para saber lo que tienes que estrechar. Dóblala en el medio, cose, recorta y presiona los bordes.
  12. Cose la parte trasera de los vaqueros nuevamente, con una sola puntada recta. Vuelve a ponerte los vaqueros para comprobar si las costuras se ven rectas y están en la posición adecuada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias