Bricolaje

Cómo quitar persianas venecianas

Quitar persianas venecianas es muy fácil y necesario para poder limpiarlas a fondo

quitar persianas venecianas
Todos los pasos para quitar persianas venecianas

Las persianas venecianas son un tipo de persiana con lamas móviles que te permiten ajustar la cantidad de luz que ingresa en una habitación. Las láminas a menudo recogen el polvo del aire y los residuos de la limpieza de otras superficies cercanas por lo que a veces, para limpiarlas, se hace necesario quitarlas. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo quitar persianas venecianas.

Este tipo de persianas están también muy presentes en la cocina o el baño de modo que son más propensas a ensuciarse así que para asegurarnos de limpiar las persianas a fondo, o para cambiarlas por otras, tenemos que quitarlas por completo siguiendo los pasos que ahora os explicamos.

Pasos para quitar las persianas venecianas

Quitar las persianas venecianas no es algo complicado, si bien de hecho, es prácticamente lo mismo que su instalación aunque al revés.

  1. Lo primero que tenemos que hacer para desmontar una persiana veneciana es subir esta a su altura más alta tirando del control del cable, luego tirando del cable hacia un lado.
  2. Afloja ligeramente el agarre para permitir cierta holgura y verifica que las persianas estén bloqueadas en su sitio.
  3. Examina el riel superior, que es la estructura principal de la que cuelgan las persianas. Si tiene una placa frontal desmontable, retira la placa frontal para revelar los soportes a ambos lados del riel superior.
  4. Examina los soportes para determinar cómo se abren. Sus caras frontales pueden sobresalir, deslizarse o abrirse con una bisagra. Usa un destornillador de punta plana para abrir la cara frontal y retira el riel superior tirando de él hacia afuera de la ventana. Coloca las persianas y la cabeza fuera de la guía en la que suelen estar ubicadas.
  5. Localiza los tornillos que sujetan los soportes en su lugar. Si las persianas se colgaron dentro del hueco de la ventana, los tornillos pueden estar en el lado interior o en la parte posterior del soporte. Los soportes finales montados en la pared tendrán tornillos en la parte posterior. Desatornilla y quita cada tornillo hasta que el soporte se suelte o caiga.
  6. Retira el soporte del soporte central, si lo hay, desatornillando los tornillos que lo sujetan a la pared o al marco de la ventana.
  7. Solo quedará estirar de las láminas para que estas, junto con el resto de la persiana, salgan por completo.
  8. Ahora ya puedes limpiar la veneciana sin problema. Cuando tengas que colgarla de nuevo, debes seguir el mismo proceso aunque insertando la persiana, seguido de su soporte y cerrar para que nos quede bien sujeta.

Como último consejo podemos deciros que para que las persianas venecianas te queden como nuevas, bastará con limpiar cada lámina con un poco de agua y jabón, frotando con un paño limpio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias