Vehículos

Cómo purgar los frenos del coche

Purgar los frenos del coche servirá para que podamos eliminar el aire acumulado en el sistema de frenos.

purgar frenos coche
Cómo purgar los frenos del coche paso a paso

Uno de los elementos más importantes en nuestro automóvil son los frenos, que es importante que no fallen, aunque en ocasiones puede que entre aire en su circuito, de modo que vamos a ofreceros a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo purgar los frenos.

Cuando hablamos de purgar los frenos del coche, hacemos referencia a un proceso para eliminar el aire que ingresa al sistema de frenos. El sistema de frenado hidráulico de los vehículos modernos implica el uso de un líquido que circula a través de una bomba. A veces sucede que el sistema de frenos puede debilitarse debido a la entrada de exceso de aire en ese sistema, de modo que tenemos que saber cómo purgar los frenos de un automóvil para eliminar el aire. 

Pasos para purgar los frenos del coche

Purgar los frenos del coche es algo sencillo, aunque os recomendamos que para hacerlo correctamente sin problema, será bueno que contéis con la ayuda de alguien. 

    1. Lo primero de todo será bueno que tengamos el coche sobre una superficie plana y si podemos, eleva las ruedas con un gato hidráulico o con el gato mecánico.
    2. Por otro lado es importante que nos aseguremos que realmente, nuestro coche necesita que purguemos los frenos. Para ello, debes fijarte que en el lado del conductor, justo debajo del capó, encontrarás la tapa de la bomba desde donde puedes verificar el nivel del líquido de frenos.
    3. Si ese nivel ha bajado, necesitarás purgar los frenos y para ello, debes comenzar girando las ruedas delanteras hacia la derecha, mientras que la conexión del freno delantero debe estar activada. Este es un tubo delgado que gira alrededor de 90 grados hacia adentro.
    4. Quita la tapa y equípate con una llave de estrella, además de tener que usar un tubo transparente que se conectará a la ventilación para recoger cualquier líquido saliente.
    5. Debes sacar la protección de goma que verás que cubre el tornillo del purgador del bombín. Dentro de ese tornillo tenemos que insertar el tubo, mientras que el otro extremo se tendría que insertar en un recipiente que contenga líquido de frenos limpio.
    6. A continuación tenemos que aflojar el tornillo con la llave estrella, mientras que otra persona tendrá que presionar el freno varias veces (al menos una docena de veces).
    7. Cuando veáis que el líquido de frenos fluye por el tubo sin crear burbujas, y sin dejar de pisar el pedal, tenemos que apretar el tornillo del purgador.
    8. Esta misma operación la tendremos que repetir para el resto de las ruedas, sin olvidarnos de comprobar con cada una que el depósito este lleno y de este modo evitaremos que entre aire en las canalizaciones. Una vez hayamos acabado, tendríamos que llenar el depósito hasta el nivel indicado.
    9. En el caso de tener que purgar los frenos, pero que además, tengamos que cambiar el líquido de frenos, vacía el circuito comenzando por el depósito y con la ayuda de una jeringuilla.
    10. Acabaremos rellenando el deposito con liquido y tendremos que abrir los tornillos del purgador para que pueda salir el liquido viejo. Ahora tendremos que cerrar los tornillos purgadores mientras seguimos pisando el pedal a fondo y proseguimos con el purgado del resto de ruedas como dijimos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias