Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje monocromático

El maquillaje monocromático es una tendencia de maquillaje en el que los ojos, labios y pómulos se maquillan del mismo color.

hacer un maquillaje monocromatico
Guía de pasos para hacer un maquillaje monocromático
Blanca Espada

El maquillaje monocromático, es un tipo de maquillaje que se ha convertido en tendencia en los últimos meses. Este se caracteriza por maquillar ojos, labios y pómulos eligiendo el mismo tono, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un maquillaje monocromático.

Este es un tipo de maquillaje que favorece muchísimo, ya que se caracteriza además por la elección de tonos suaves que nos permiten lucir una piel uniforme, pero a la vez muy resplandeciente. Veamos entonces cómo se hace este tipo de maquillaje.

Pasos para hacer un maquillaje monocromático

hacer un maquillaje monocromático

  1. Lo primero que tienes que hacer para hacer un maquillaje monocromático es elegir el color para este, en función sobre todo si se trata de un maquillaje de día o uno que sea para la noche.
  2. Si es para un maquillaje monocromático de día será bueno elegir tonos pastel, mientras que para un maquillaje que sea de noche, será bueno elegir colores que sean más intensos.
  3. Por otro lado para acertar bien con el color y hacer que ojos y labios sean del mismo tono exacto, será bueno escoger un maquillaje en crema que de hecho podamos usar como sombra, y a la vez podamos aplicar también en los labios, y un poco en los pómulos, logrando así que con el mismo producto puedas maquillar las tres zonas del rostro que deben ser iguales.
  4. Por otro lado, puedes elegir también maquillar los ojos de un color específico y aplicar notas de otro que sea similar para que este segundo te sirva para aplicarlo además en labios y pómulos. Por ejemplo maquilla los ojos de color melocotón, añadiendo pequeños destellos de naranja y luego maquilla los labios con un labial naranja y a los pómulos le aplicas un «blush» o rubor que sea del mismo tono.
  5. Has de saber así que para lograr un maquillaje monocromático perfecto, es esencial, sobre todo, comprender qué tonos y matices se pueden combinar para no solo lograr que el rostro se vea monocromático, sino que para que además con un solo color puedes resaltar los labios y los ojos y además, marcar más el rostro.
  6. Las sombras del ojo será bueno que las difumines bien por todo el párpado móvil, para combinar luego con el color de labios y mejillas, pero si no eres de aplicar mucho maquillaje en los ojos, puedes elegir también otra opción que consistirá en aplicar un delineador de ojos que sea de ese color que hayamos elegido y lo aplicamos encima del párpado, o también es posible usar solo un toque de máscara de color para enfatizar el «look» pero como complemento a los labios y como no, a los pómulos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias