Cómo hacer una estantería con forma de casita
Una estantería con forma de casita puede ser el complemento ideal de cualquier habitación infantil. Esta pieza está muy de moda y es fácil de hacer.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Una estantería con forma de casita puede ser el complemento ideal de cualquier habitación infantil. Esta pieza está muy de moda, aparece en casi todas las tiendas y revistas de decoración. Incluirla como eje central de la habitación o de la sala de estudio de los pequeños de la casa puede ser más sencillo de lo que parece. Ponerse manos a la obra con las herramientas necesarias y un poco de imaginación para decorar la estantería, nos proporcionará una pieza única. Toma nota de estos pasos para hacer una estantería pequeña con forma de casita espectacular.
Materiales para hacer una estantería con forma de casita
- Tableros Dm de unos 10 mm de espesor
- Martillo
- Cola para madera
- Pintura del color que más nos guste
- Washi tape (opcional)
- Papel de regalo
- Papel de lija
- Sierra
- Tablero fino
Pasos para hacer una estantería con forma de casita
- Esta estantería con forma de casita es sencilla de crear, la haremos en un tamaño pequeño y si nos gusta la experiencia podemos repetir haciendo una estantería un poco más grande. La ventaja de hacer nuestra propia estantería es que podremos adaptarla a la medida que nos guste o necesitemos, en este caso es ideal para poder libros.
- Podemos cortar las piezas en casa con una sierra o pedir que nos corten las piezas de esta estantería en una tienda especializada de maderas. Las medidas son proporcionales. Empezaremos marcando las paredes de esta casita, cortamos dos piezas de 36 centímetros por 25 centímetros de ancho. Con las paredes listas haremos la base, cortamos una pieza de 30 centímetros por 25 centímetros. Nos quedará el tejado, medimos dos piezas de 24 centímetros por 25 centímetros.
- Con las piezas cortadas las vamos a unir, en este caso usaremos una cola para madera que podemos reforzar con algunas grapas o clavos. Le daremos forma a esta estantería paso a paso hasta conseguir que quede la casita soñada. Cuando esté perfectamente montada, es importante que las piezas se acoplen bien para que nos quede una estructura sólida, pasaremos a decorarla.
- Pintamos la estantería con dos capas del color que más nos guste. Le daremos el tono que mejor combine con el espacio. Para completar el proyecto forraremos el interior con papel de regalo o washi tape. De esta manera le daremos un poco de vida a este estante que quedará recién sacado de una revista de decoración.
Solo nos quedará ponerlo en el rincón elegido para hacerla destacar. Podemos tomar este ejemplo y adaptar las medidas a cualquier espacio, ponerle separaciones en el interior o incluso algún cajón.
Temas:
- Bricolaje