Curiosidades

Cómo acabar con las cucarachas de una vez por todas

Una plaga de cucarachas puede ser difícil de eliminar

acabar con las cucarachas
Una plaga de cucarachas puede ser difícil de eliminar

Las cucarachas son uno de los insectos que más desagradable resulta tener en casa, y son además muy resistentes, por lo que hay que tomárselo muy en serio para poder eliminarlas para siempre, o al menos durante bastante tiempo. Si quieres saber cómo acabar con las cucarachas de una vez por todas, sigue leyendo y toma nota de unas cuantas maneras para poder encontrar la más eficaz en tu caso y librarte de ellas fácilmente.

Una sola cucaracha puede convertirse en una pesadilla en el hogar, ya que campa a sus anchas y por más trampas que le pongas quizás no llegues a terminar con ella. Muchas personas reaccionan con un pisotón o golpe similar para matarlas en el momento, pero lo cierto es que si hay una plaga no vale de nada matar a una, hay que buscar el origen para acabar con todas y que desaparezcan para siempre.

Métodos para acabar con las cucarachas para siempre

  • Cebos: es uno de los insecticidas más vendidos gracias a su alta eficacia, un producto que contiene un agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas para que se la coman. No se mueren en el momento, actúa en unos días para así conseguir que contaminen a otras cucarachas y todas desaparezcan. Lo ideal es aplicarlo lo más cerca posible del nido para asegurarte de que ataca al mayor número posible de cucarachas.
  • Aerosoles: se utilizan mucho pero lo cierto es que no son de los más eficaces, ya que hay que pulverizar directamente sobre el cuerpo del insecto para que lo pueda matar. Es mejor buscar otras opciones, ya que tampoco es muy saludable para las personas respirar los vapores que desprenden.
  • Polvos: estos insecticidas en formato polvo se suelen aplicar en las zonas de paso de las cucarachas, ya que cuando lo pisan se contaminan y se lo llevan a su nido, contaminando así a las demás. Mueren al poco tiempo. Hay que tener mucho cuidado con este producto si en la casa hay niños o mascotas ya que se podrían contaminar también.
  • Rociadores: estos insecticidas son en formato líquido y se suelen aplicar en las grietas en las que anidan las cucarachas para que al entrar en contacto se contaminen.
  • Trampas adhesivas: se ponen en las zonas de paso y, al pisarlas, las cucarachas se quedan pegadas, por lo que luego las tendrás que recoger para deshacerte de ellas. No sirven para eliminar plagas, ya que únicamente te librarás de las que pasen por ahí y se queden pegadas.

A la hora de manipular insecticidas es muy importante protegerse, especialmente si son en aerosol o polvos, ya que son los que más daño pueden hacer a las personas. Procura utilizar gafas protectoras o mascarilla cuando el insecticida sea en formato polvo o aerosol, y en el caso de otros formatos ten igualmente cuidado al manipularlos.

Remedios caseros para eliminar cucarachas

Bicarbonato de sodio

Además de los productos que están a la venta para matar cucarachas, también hay unos cuantos remedios caseros que ofrecen muy buenos resultados. Uno de los más eficaces es el que cuenta con bicarbonato de sodio, agua y azúcar a partes iguales. Remueve para que los ingredientes se integren bien y pon un poco de la mezcla en las zonas de paso o grietas que vayan a los nidos. Cuando se coman la mezcla, morirán.

Cebolla

Tritura una cebolla lo máximo que puedas y mézclala con ácido bórico, en una cantidad necesaria como para obtener una especie de pasta. Pon después la pasta resultante en las zonas de paso, cuando las cucarachas se la coman, morirán.

Lo último en How To

Últimas noticias