Limpieza

Cómo hacer trampas para cucarachas

Las cucarachas son muy difíciles de eliminar

trampas para cucarachas
Las cucarachas son muy difíciles de eliminar

Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que pueden aparecer en tu casa, y son además resistentes, no es fácil librarse de ellas por mucho que a veces lo intentes. Si quieres saber cómo hacer trampas para cucarachas, sigue leyendo y toma nota de unas cuantas que son realmente eficaces.

Puede parecer increíble, pero las cucarachas son de los pocos insectos que sobreviven a catástrofes nucleares y desastres nucleares, ya que son sumamente resistentes a un gran número de venenos. En el mercado hay un gran número de productos que puedes utilizar para acabar con las cucarachas, pero también puedes preparar los tuyos propios en casa, muy eficaces si los preparas bien.

Trucos para hacer trampas para cucarachas caseras

Botellas

  1. Para poder preparar esta trampa necesitas una botella plástica, por ejemplo como las de agua, y cinta de embalar.
  2. Unta la parte interior de la botella, la más cercana a la boca, con vaselina, aceite vegetal o cualquier otra sustancia resbaladiza. Esto hará que las cucarachas que caigan en la trampa no puedan salir de ella.
  3. Introduce en la botella un pequeño trozo de cebo que sea atractivo para ellas y después llena la botella hasta la mitad con un líquido azucarado, como un refresco o agua con azúcar. Debe ser un líquido porque al sentirse atraídas por el azúcar irán a por él pero caerán en el líquido y se ahogarán, por lo que no podrán volver a salir.
  4. Deja la botella en una zona en la que suelan aparecer y, cuando las atrapes, ya podrás deshacerte de ellas con facilidad.

Ácido bórico

  1. Este producto es uno de los más eficaces para erradicar las cucarachas, pero hay que tener mucho cuidado al manipularlo y no dejarlo nunca al alcance de niños ni mascotas.
  2. Mezcla tres cucharaditas de ácido bórico en polvo con agua y azúcar, en las mismas cantidades.
  3. Impregna el interior de una botella con una grasa o sustancia resbaladiza.
  4. Mete en la botella la pasta de ácido bórico que acabas de hacer.
  5. Coloca la trampa en una zona en la que suelan pasar cucarachas, preferiblemente por la noche ya que es cuando más se mueven.
  6. Cuando caiga en la trampa se morirá envenenada al instante.

Bicarbonato de sodio

Este producto es muy beneficioso en muchos trucos caseros, pero para las cucarachas es letal. Mezcla bicarbonato de sodio y azúcar a partes iguales y coloca la mezcla como trampa donde creas conveniente, el olor del azúcar las atraerá y al ingerir la mezcla sufrirá una reacción tóxica que la matará.

Pepino

Si quieres un método que las espante pero que no las mate, el pepino es un ingrediente muy eficaz para ello. Corta un pepino en rodajas sin quitarle la piel y coloca esos trozos sobre una lámina de papel de aluminio. Deja la lámina con el pepino en una zona que transiten las cucarachas y no aparecerán. El inconveniente de esto es que debes cambiarlo cada día para que el pepino esté fresco y su olor sea más potente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias