Limpieza

Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa

Quitar las manchas de chocolate de la ropa será fácil con estos sencillos pasos, ayuda a tu lavadora a conseguir unos resultados espectaculares con estos trucos caseros.

Quitar las manchas de chocolate de la ropa
Consejos para quitar las manchas de chocolate de la ropa

Quitar las manchas de chocolate de la ropa es mucho más sencillo de lo que pensamos. La ropa manchada de este delicioso alimento es algo inevitable después de algunas meriendas o pequeños descuidos. Lo peor que nos puede pasar es que después de perder el tiempo lavando las prendas nos queden restos, pero con estos sencillos trucos eso nunca sucederá. La grasa del chocolate es uno de los principales motivos por los cuáles cuesta tanto de eliminar, la mayoría de los detergentes convencionales no están preparados para hacer frente a este ingrediente. Toma nota de estos pasos para acabar de una vez por todas con este problema.

Pasos para quitar las manchas de chocolate de la ropa

  1. Uno de los trucos caseros de los de toda la vida es dejar la prenda a remojo durante unos minutos con agua muy fría. De esta manera conseguiremos que se vaya disolviendo un poco la grasa, frotaremos la ropa sin desgastarla y la meteremos directamente en la lavadora. El resultado será mucho mejor que sin este paso previo.
  2. Dependiendo del tejido podemos usar técnicas un poco más o menos invasivas. Una de las combinaciones estrella para acabar con este tipo de manchas es con tres ingredientes especiales, amoniaco, agua y alcohol. Combinaremos estos elementos siguiendo estas medidas. Ponemos agua en una palangana, le añadimos una cucharada de amoniaco y una de alcohol. Si se trata de una prenda delicada tendremos mucho cuidado de no pasarnos con las cantidades o podría estropearse.
  3. La mezcla de amoniaco, agua y alcohol, la aplicamos con un paño sobre la mancha, nunca directamente porque podríamos dañar toda la prenda. Dejamos que actúe unos minutos y metemos directamente en la lavadora. Conseguiremos de esta forma tan sencilla un resultado espectacular.
  4. Si la mancha de chocolate ya se ha secado el proceso para eliminarla es un poco más costosos. Con un cuchillo retiraremos la mayor cantidad posible de chocolate, rascamos la superficie hasta que se vaya eliminando. Cuando se haya reducido en gran medida, podremos aplicar cualquiera de las técnicas anteriores. Nunca debemos poner la prenda a la lavadora sin hacerle nada, la mancha seguiría estando en las mismas condiciones, sin producirle casi ningún efecto el lavado.

Con estos sencillos trucos conseguiremos eliminar las molestas manchas de chocolate de nuestras prendas favoritas. No habrá peligro, podremos seguir disfrutando de una deliciosa merienda, desayuno o postre sin temor a mancharnos la ropa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias